España acabó tercera el Dúo de sincronizada por detrás de las parejas de Rusia y China

Otro bronce

 Ona Carbonell y Margalida Crespí, en la final de Dúo. (Foto: ALBERTO ESTÉVEZ)
Sin cambio de guión, el dúo técnico ruso, formado por Svetlana Kolesnichenko y Svetlana Romashina, volvió a dar muestras de su calidad para conquistar la medalla de oro por delante de la pareja china y de la española, que invirtieron el orden establecido en el podio olímpico de Londres del verano pasado.
Si las Anastasias, Davydova y Ermakova, marcaron una época en la natación sincronizada, las Svetlanas están dispuestas a seguir el mismo camino.

Con un ejercicio impecable, cargado de clase y de energía, Kolesnichenko y Romashina, sumaron 97,300 puntos y aventajaron a Tigting Jiang y Wenwen Jiang en 2,4 puntos y en 3,5 puntos a la pareja española.

Las rusas encandilaron representando 'Michael Forever'. Sin errores apreciables. Bordaron la técnica en una versión electrónica de la música de Michael Jackson.

Ellas están a otro nivel, su dominio es incontestable, los rápidos acordes de la música se acoplaron a la perfección con la electricidad de sus movimientos. Acabaron por convencer al público y sobre todo a los jueces en una rutina de 2:29 minutos que supo a poco.

Por debajo de las rusas es donde siempre está la lucha. En esta ocasión entre las chinas y las españolas. Las asiáticas, terceras en los Juegos, cambiaron de componentes y la entrada de las gemelas Tingting Jiang y Wenwen Jiang por Xuechen Huang y Ou Liu les ha permitido subir un escalón. Perfeccionistas, su mecanicismo les permitió asegurar al máximo y llevarse la medalla de plata.

Las españolas, con la entrada de Marga Crespí por Andrea Fuentes, firmaron un tercer puesto. Su puesta de escena con el zapateado de Flora Albaicín no fue mejor que en preliminar e incluso los jueces lo puntuaron con una décima menos.

La de ayer es la segunda medalla de bronce del equipo español. Hoy la sincro se dará un respiro y no se repartirán medallas, puesto que se nadarán los preliminares del dúo libre y del ejercicio libre por equipos.


LOS SALTOS

Los saltadores alemanes Sascha Klein y Patrick Hausding acabaron con el reinado de China, que tras una actuación irregular, sólo pudo colgarse el bronce en la final de los saltos de plataforma de 10 metros sincronizados de los Mundiales de Barcelona por detrás de la pareja rusa, que se llevó la plata.

La pareja alemana, vigente campeona de europa de la especialidad, hizo saltar la banca en la Piscina Municipal de Montjuïc al aprovecharse de dos inesperados errores, en el cuarto y quinto salto, de la pareja china formada por Yuan Cao y Yanquan Zhang, campeones en los Juegos Olímpicos de Londres.

Con una valoración de 461.46 puntos, Klein y Hausding fueron los más regulares en los seis saltos de esta sorprendente final en la que, además de la pareja China, los clavadistas mexicanos (442,86) Germán Sánchez e Iván García, plata en Londres, fallaron en el quinto salto y quedaron en la cuarta posición, a tres puntos de sus rivales del país asiático (445,56).

Te puede interesar