Burgo gana en Lalín y Javier Paz abandona cuando iba segundo

Uno de los vehículos participantes en la prueba lalinense.
Pedro Burgo, al volante de un Mitsubishi Lancer Evo se impuso en la edición número 14 del Rally do Cocido de Lalín, que vivió el abandono por avería del carballiñés Javier Paz, cuando marchaba en la segunda plaza en el antepenúltimo tramo.
El lucense Pedro Burgo fue el gran dominador de la prueba lalinense. Logró la victoria en todos los tramos de la jornada, exceptuando el último de la mañana y el último de la tarde.

Con ello Burgo se alzó con el triunfo final, con un tiempo de una hora, seis minutos y ocho segun dos, 28 segundos menos que Bamarti (Peugeot 306), y un minuto y 52 segundos por delante de Luis Vilariño (Fiat Punto), que completó el podio.

En cuarta posición se situó Alberto Meira (Mitsubishi), mientras que en la quinta posición se situó Pablo Rey (Mitsubishi).

La gran afluencia de público a la prueba que servía para abrir el Campeonato gallego de rallies 2008 hizo que la organización se viese obligada a neutralizar dos de los tramos por el riesgo para la seguridad de los espectadores.

La siguiente cita del Campeonato gallego será a finales de mes el Rally do Lacón, en O Carballiño.

Te puede interesar