Cerca de un minuto separó a los vencedores de la carrera respecto al segundo y tercer clasificado, Iván Ares y Fernando Rico

Los Burgo ganan en Narón

Iván Ares, camino del segundo escalón del podio del rally de Narón.? (Foto: )
El equipo formado por Pedro y Marcos Burgo, a los mandos de un Ford Focus WRC, se adjudicaron la edición número 24 del rally Cidade de Narón, prueba valedera para el campeonato regional de rallys de asfalto y que se disputó por carreteras de la comarca de Ferrolterra.
El equipo de la escudería Miño-Lugo fue el gran dominador de la carrera, instalándose en la primera posición en el primer tramo cronometrado y dedicándose posteriormente a ir poco a poco aumentando su ventaja, logrando una vez finalizada la carrera una renta de 45 segundos con respecto al segundo clasificado.

Ese segundo escalón del cajón estuvo mucho más reñido. Iván Ares y Fernando Rico lucharon durante todo el día por acompañar a Burgo en el podio y fue finalmente el de Cambre el que se hizo con la segunda plaza al superar al de Narón en tan sólo 600 milésimas de segundo.

Además de la tercera plaza de la general para Fernando Rico fue la victoria dentro de la Copa Top Ten Driver Pirelli, consiguiendo el piloto del Mitsubishi Lancer Evo IX imponerse además entre los participantes del grupo N.

Cuartos fueron los hermanos Pais, con un Lancer Evo X, finalizando a 50 segundos de Rico y logrando también de esta manera la segunda plaza dentro de la Top Ten Driver Pirelli.


PENIDO, MUY REGULAR

El compostelano Luis Penido volvió a completar una carrera muy regular con su ya veterano Mitsubishi Lancer Evo VI, logrando la quinta plaza de la general e imponiéndose además dentro de los participantes del grupo X.

Gran carrera también la realizada por el joven Alberto Otero, sexto, además de tercero de la Driver Pirelli, en tanto Marcos Canedo, a los mandos de un Citroën C2 R2, acabó octavo a tan sólo cinco segundos de su predecesor y superando en apenas medio segundo al noveno, Fran Lago, que también sobre un Citroën C2 lograba imponerse entre los participantes del volante RACC. Cerraron los diez primeros clasificados Javier Cousiño y Santiago Martínez, con un Mitsubishi Lancer Evo IX.

En el resto de copas de promoción destacó la segunda plaza de Celestino Iglesias en el volante RACC. Roberto Tenreiro, tercero.

Dentro de la Copa Kumho se impuso David García Sanjuán, con un Peugeot 106 GTI, que superó en más de dos minutos al segundo, Marcos Díaz, con un Renault Clio, quedando tercero Miguel Villares con un Peugeot 206 XS.

Asimismo, Rubén Gandoy se impuso dentro de la Racing Sport Yokohama, por delante de Borja Vila y Sergio Sánchez.

Mientras tanto, y entre los abandonos más significativos sobresalieron los de Luís Vilariño y David Granda, ambos por salida de carretera.

Te puede interesar