El ex del Celta “mejoró notablemente” horas después de que se le dieran “pocas posibilidades de vida”

Cáceres supera dos intervenciones y continúa en estado muy grave

El ex futbolista Fernando Cáceres. (Foto: Archivo)
Fernando Cáceres lucha por su vida denodadamente desde que en la madrugada del sábado al domingo fue tiroteado en un atraco. En la mañana de ayer, vivió momentos muy críticos y tuvo que ser intervenido quirúricamente por segunda vez, pero salió adelante y por la tarde su estado había mejorado ‘notablemente’ dentro de la gravedad.
Las últimas horas eran decisivas en la evolución del ex jugador del Celta Fernando Cáceres, en coma después de ser tiroteado en la madrugada del sábado al domingo. El argentino recibió un disparo en la órbita ocular derecha y está luchando por su vida en el hospital Ramón Carrillo, a las afueras de Buenos Aires. A última hora de la tarde de ayer, el ministro de Salud de la provincia, Claudio Zin, daba los datos más optimistas recogidos hasta entonces. ‘Fernando mejoró notablemente y está estable’ —dentro de la gravedad—, decía horas después de que su segundo, Alejandro Coria, afirmase que Cáceres tenía ‘pocas posibilidades de vida. Está en manos de Dios y de los médicos’. En la madrugada del lunes, el estado del ex futbolista empeoró y tuvo que ser operado por segunda vez para, según señaló el propio Coria, ‘mejorar el funcionamiento del sistema nervioso central’. Fueron momentos críticos que el jugador superó a pesar de que la bala incrustada en su cráneo aún no ha podido ser extraída. ‘Que tenga sólo 40 años es muy bueno, como su estupendo estado físico, ya que tiene menos tasa posible de complicaciones’, explicó Zin. Cáceres perdió el ojo derecho por el balazo, así como su audición en la misma zona, pero las noticias eran alentadoras en cuanto a su posible recuperación si consigue salvar la vida. Zin aclaró que la parte del cerebro dañada ‘es el hemisferio derecho, que no es el dominante. Éste está intacto’. La pasada madrugada era clave para la evolución del que fuera jugador del Celta entre 1998 y 2004. Los médicos hablaban de un ‘periodo ventana’ que concluía a primera hora de la mañana y tras el cual podrían aportar un dictamen más profundo sobre el estado del jugador. En cualquier caso, el ex internacional argentino superó unas horas críticas, así como una tercera intervención por la noche, y continúa luchando por salvar su vida.



‘Hay que tener mucha fe’, dice Fernanda, la hija del ex jugador

Una de las hijas de Fernando Cáceres, Fernanda, de 19 años de edad, habló ayer en el canal de televisión C5N desde el hospital Ramón Carrillo y se mostró esperanzada con respecto a la evolución de su padre. ‘Él está muy mal, pero hay que esperar. Esto va a pasar’, señaló. ‘Hay que tener mucha fe, creo que todo va a salir bien’, añadió. Por su parte, el hermano del ex futbolista, Ramón, se mostró indignado por la escalada de violencia que se vive en Argentina. ‘Estamos dolidos. Todos los días pasa lo mismo. Pedimos cambios, te los prometen y no se cumplen. Hoy le pasó a él, hace 15 días con ese señor del banco al que mataron. Nosotros hasta para andar en bicicleta tenemos miedo. ¿Hasta cuándo? Me da mucha bronca’, afirmó.

Te puede interesar