España-Francia, con más de medio billete para el campeonato del mundo de Brasil en juego

El Calderón acoge a los dos favoritos

Los internacionales españoles, ayer durante el entrenamiento en el Calderón.
España y Francia se juegan en el Calderón media clasificación para el Mundial de Brasil 2014. Los últimos precedentes favorecen a los españoles, que en el último, en la pasada Eurocopa, ganaron con mucha autoridad en el cruce de cuartos de final, 2-0. Aquel partido en el Donbass Arena de Donetsk es el camino a seguir por los actuales campeones del mundo, que monopolizaron el balón ante un rival ante el que hicieron desaparecer a sus dos grandes referencias, Ribery y Benzema.
No han pasado cuatro meses y vuelven a cruzar sus caminos. España llega al partido con problemas en el centro de su defensa, sin los lesionados Piqué y Puyol y con Sergio Ramos entre algodones por problemas musculares.
Advierte Del Bosque que no forzarán a nadie pero el central sevillano del Real Madrid jugará. Y todo indica a que lo hará junto a Albiol, con lo que Busquets volvería al centro del campo.
Más dudas guarda aún Del Bosque sobre el puesto de delantero centro. Aunque Fernando Torres tiene opciones de ser titular en su regreso al Calderón cinco años después, Cesc es el que parte con ventaja.
Midió esfuerzos Del Bosque en Minsk. Le permite poder contar de titular con Iniesta, que entrará en lugar de Silva que arrastra un golpe, a la vez que Cazorla dejará su sitio a Busquets, con Pedro Rodríguez asentado en el equipo titular.

Los franceses, un mar de dudas
Enfrente, Francia llega sumida en un mar de dudas, en plena transición en el banquillo (tras el reciente estreno de Didier Deschamps, que toma la plaza de Laurent Blanc) y con un bagaje emocional negativo después de haber perdido el pasado viernes en un amistoso contra Japón (0-1).
Entre los cambios que caben esperar destaca el regreso al lateral izquierdo de Evra, que sentará a Clichy en el banquillo, además de la entrada de algún otro jugador como Galons, que pueda proteger el balón para no entregarle toda la posesión a España.
Calderón, 21,00. TVE1.
España: Casillas; Arbeloa, Raúl Albiol, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Xabi Alonso, Xavi; Iniesta, Pedro y Cesc.
Francia: Lloris; Debuchy, Koscileny, Sakho, Evra; Capoue, Galons, Matuidi; Valbuena, Benzema y Ribery.
Árbitro: Félix Brych, alemán.

Te puede interesar