Cancellara gana el Tour de Flandes

El suizo Fabian Cancellara reventó a su peor adversario, el eslovaco Peter Sagan, en el último muro y conquistó por segunda vez el Tour de Flandes.
Eran los dos favoritos y el abandono, por caída, del último ganador, el belga Tom Boonen, convirtió la carrera en un mano a mano entre los dos gallos.

Con tres grados de temperatura, los corredores tomaron la salida en la Market Place de Brujas para recorrer 256 kilómetros hasta Ourdenaarde.

El sueño de Boonen, que aspiraba a convertirse en el primer tetracampeón, duró apenas 20 kilómetros. Una caída le obligó a abandonar. Sufre contusiones en los codos y en una clavícula.

Cancellara se exprimió a fondo para cobrar unos metros de ventaja, los suficientes para reventar al eslovaco. De ahí hasta la meta, el suizo interpretó su acostumbrada marcha triunfal en solitario.

Finalizada la carrera, Peter Sagan se disculpó por haberle tocado el trasero a una azafata en el podio. 'No ha sido mi intención faltarle al respeto. Ha sido sólo una broma', dijo. Y es que mientras el ganador de la carrera, Cancellara, estaba flanqueado por dos azafatas y recibía un beso de una de ellas, Sagan agarró con la mano izquierda el trasero de esta última.

Te puede interesar