El entrenador del Barcelona será operado hoy mismo de un tumor en la glándula parótida

El cáncer vuelve a atacar a Tito Vilanova

Los doctores Canal y Medina, ayer nada más salir del hospital Vall d'Hebrón de Barcelona. (Foto: TONI ALBIR)
El entrenador del Barcelona, Tito Vilanova, será sometido hoy a una intervención quirúrgica después que se le haya reproducido un tumor en la glándula parótida.
En un escueto comunicado a los medios, el Barcelona informa que en el seguimiento que se le ha realizado al entrenador 'del proceso de la glándula parótida se ha detectado una extensión de su patología', que requerirá una operación que se llevará a cabo hoy.

El club barcelonés añade que posteriormente Vilanova estará ingresado entre tres y cuatro días en el centro sanitario, muy probablemente en el hospital de la Vall d'Hebron, donde hace poco más de un año ya fue intervenido en la misma zona como consecuencia de un tumor.

Una vez finalizada la intervención, e igual que en la primera operación de noviembre del año pasado, Vilanova se someterá a un tratamiento de quimioterapia y radioterepia, por un espacio de seis semanas. Ello no impedirá, siempre según las previsiones del Barcelona, que Vilanova pueda compatibilizar el tratamiento con su vida laboral, de lo que se desprende que pasadas las navidades podría incorporarse a los entrenamientos. De momento, Jordi Roura, segundo de Tito, toma las riendas del primer equipo azulgrana.

En este sentido, Vilanova podría tener en términos generales, y con las reservas por la ausencia aún de un diagnóstico exacto, una curación 'total incluso tras una segunda cirugía', dijo el doctor Cristóbal Belda.

Vilanova desveló hace unos días en una entrevista televisiva su experiencia con el cáncer y la lucha que supuso para él y su entorno. Admitió en ella que el golpe que sufrió le hizo comprender la vida de otra forma. 'Lo que hoy es importante mañana ya no lo es. Nada es lo suficientemente importante', remarcó.

Te puede interesar