El conjunto vigués se mantiene en puestos de promoción de ascenso después de arrancar un empate en Córdoba

El Celta aguanta el tirón

Tres jugadores del Celta impiden el avance del delantero del Córdoba Caballero. (Foto: ATLÁNTICO DIARIO)
La fortalez defensiva le dio un punto al Celta en Córdoba, un empate que mantiene a los vigueses en puesto de promoción de ascenso a Primera división.
Córdoba 0
Celta 0


El primer cuarto de hora fue claramente para el conjunto andaluz, con continuas llegadas por ambas bandas. Gaspar tuvo la primera ocasión (minuto 7) a la salida de un saque de esquina, pero su remate de cabeza salió alto. Y poco después, Yoel se lució a lanzamiento de falta de López Silva.

Pero ese dominio no quedó ahí, fue a más, con un Celta desaparecido gracias al buen quehacer blanquiverde, al que sólo le faltaba el gol, que volvió a rozar en el último minuto del primer periodo con un lanzamiento al poste desde fuera del área de López Silva.

Los parámetros poco cambiaron en la segunda parte, aunque a los 12 minutos de la reanudación, Joan Tomás, que había salido por Mario Bermejo, tuvo la mejor ocasión del partido después de haberse plantado solo ante Alberto García, pero remató al exterior de la red.

De cualquier forma, esa acción fue un espejismo, ya que el monólogo cordobesista continuó. Tocaba y tocaba hasta desesperar al Celta, aunque siempre se perdía en los metros finales o en el remate.

Ante la falta de pegada local, el partido acabó como empezó (0-0), una igualada que le sirve a los célticos para sumar el quinto partido consecutivo sin encajar gol, pese al que el Córdoba mereció más por juego, que no por ocasiones, ya que al final los gallegos tuvieron más acercamientos, con un par de contragolpes peligrosos sobre el portal de Alberto, principalmente uno de Quique de Lucas, que disparó a puerta cuando David Rodríguez estaba solo para remachar la que habría sido la victoria viguesa.

FICHA TÉCNICA

Córdoba: Alberto; Fernández, Gaspar, Tena, Fuentes; Borja, Hervás (Pepe Díaz, minuto 64), López Garai, López Silva (Quero, minuto 75); Caballero; y Patiño (Fede Vico, minuto 70).

Celta: Yoel; Hugo Mallo, Oier, Catalá, Bellvís; Oubiña, Alex López (Cristian Bustos, minuto 63); Quique de Lucas, David Rodríguez Orellana; y Mario Bermejo (Joan Tomás, minuto 53).

Árbitro: Pino Zamorano. Amonestó al cordobesista Carlos Caballero y a los celestes Alex López, Toni, Cristian Bustos, Bellvís y De Lucas.

Te puede interesar