El greco-nigeriano Patrick Ogunsoto, del Ergotelis, es el mejor situado e incluso podría llegar a Vigo en las próximas horas

El Celta mantiene negociaciones ‘avanzadas’ con tres futbolistas para reforzar su delantera

El director deportivo del Celta, Miguel Torrecilla, ayer en las instalaciones de A Madroa. Foto: j.v. landín
El director deportivo del Celta, Miguel Montes Torrecilla, está teniendo unas Navidades ajetreadas. El equipo necesita reforzarse con, al menos, un delantero y el salmantino maneja a día tres opciones y con todas ellas las negociaciones están ‘muy avanzadas’. El hecho de que finalmente fructifiquen las conversaciones con un futbolista u otro depende de varios factores, entre ellos el temor a que haya problemas de adaptación, lo que podría frenar la llegada del greco-nigeriano Patrick Ogunsoto. Sin embargo, todo parece indicar que es el mejor colocado de los tres e incluso puede llegar a Vigo en las próximas horas.
El Celta tiene tres opciones para reforzar su delantera en el mercado invernal y cualquiera de ellas podría fructificar esta misma semana. Miguel Montes Torrecilla, director deportivo de la entidad, asegura que las negociaciones están ‘muy avanzadas’ con esos tres atacantes. Aunque no quiso dar nombres, uno de ellos es el nigeriano con pasaporte griego (y por lo tanto plaza de comunitario) Patrick Ogunsoto, que el pasado martes reconocía los contactos entre el club vigués y su agente. El objetivo de los responsables de la escuadra olívica es que el futbolista esté disponible para el partido de Copa que el Celta jugará contra el Villarreal el miércoles que viene en Balaídos. Aunque el jugador en cuestión llegase a Vigo en las próximas horas, su concurso en el choque de este domingo ante el Murcia, el primero de 2010, está descartado. Por lo tanto, Eusebio tendrá que arreglarse con Joselu y Arthuro —que llegó ayer— para la posición de nueve. El hecho de que fructifique una u otra opción depende de varios factores, entre ellos el temor en la entidad celeste de que el fichaje tenga problemas de adaptación, un aspecto muy a tener en cuenta en el mercado invernal porque el tiempo, ahora más que en verano, apremia. Éste es uno de los puntos que podría ir en contra de Patrick Ogunsoto. Sin embargo, el atacante nigeriano es el mejor colocado a día e incluso podría llegar a Vigo en las próximas horas para incorporarse a la disciplina celeste. No obstante, el Celta no descartaba ayer ninguna de las otras dos opciones. Y es que Ogunsoto ya dejó tirado al Cádiz hace dos años tras haber llegado a un acuerdo verbal con el club gaditano. Además del mercado europeo, Torrecilla también ha sondeado a varios futbolistas de ligas sudamericanas. En este caso, la ventaja es que no tendrían problemas con el idioma, lo que facilitaría su adaptación, y saldrían más baratos. Ogunsoto tiene una cláusula de rescisión con el Ergotelis griego de 300.000 euros, cifra que el Celta debería negociar porque está fuera de su alcance. Asimismo, el club no descarta incorporar a un segundo futbolista en el caso de que no desembolse todo el dinero con el que cuenta para el mercado invernal en la contratación del delantero centro que precisa. Éste es, sin lugar a dudas, el principal objetivo del equipo que dirige Eusebio Sacristán porque durante la primera vuelta ha evidenciado una preocupante falta de gol. Sin embargo, el técnico pucelano no ocultó en verano su deseo de incorporar a otro centrocampista zurdo (que no llegó) y entre las necesidades también está ocupar la baja de Aarón Ñíguez, que se perderá toda la temporada debido a la rotura de ligamento cruzado interior que sufrió en el TenerifeCelta de Copa. Por consiguiente, ese segundo fichaje podría ser un medio o un extremo zurdo.



Además de fichar al menos a un delantero, el Celta también tiene la intención de desprenderse de algún futbolista en el mercado invernal que está a punto de abrirse. Es más, la salida de uno de sus jugadores podría facilitar la llegada de una segunda incorporación. Son dos los pupilos de Eusebio Sacristán con más papeletas para salir de Vigo en enero. Uno es Edu Moya, que no cuenta para el club ni para el técnico desde que el pasado verano denunció al Celta por impago ante la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE). El segundo jugador que tiene las puertas abiertas no es otro que Arthuro, que no ha ofrecido el rendimiento deseado hasta la fecha, que todavía no ha marcado un solo gol en partido oficial y, además, ya ha sido expulsado de algún entrenamiento por su falta de actitud. Por si fuera poco, es uno de los futbolistas mejor pagados del plantel. Sin embargo, el club todavía no ha recibido ninguna oferta por ellos, aunque sí lo ha hecho por otros futbolistas. Es el caso de Michu, por quien se ha interesado el Zaragoza y a quien también siguen Sevilla y Espanyol. El Celta lo tasa en 1,5 millones.

Te puede interesar