El ciclón tropical Nepartak amenaza los Juegos Olímpicos de Tokio

photo_camera Primera jornada de remo en los Juegos Olímpicos de Tokio. (EFE)
La organización ya ha alterado el calendario de algunas pruebas de agua ante el temor por los fuertes vientos y el oleaje

En vilo. Así está la organización de los Juegos Olímpicos de Tokio. Y, en este caso, no por las consecuencias del covid. La cita deportiva por excelencia ya está en marcha, con las primeras competiciones reclamando protagonismo. Pero la mirada de los directores de competición se centra en el cielo y en el mar. Y es que el ciclón tropical Nepartak amenaza el normal desarrollo de las pruebas deportivas, principalmente las que tienen el agua como elemento fundamental.

Se trata de una tormenta tropical que se formó durante el viernes a casi 1.500 kilómetro al sureste de Yokosuka. En las últimas horas se está desplazando, con lentitud, rumbo norte. Sus vientos son de 65 km/h, mientras que las rachas se aproximan a los 85 km/h. Según la información aportada por la Agencia de Meteorológica de Japón no se espera que se convierta en un tifón. No se sabe todavía con exactitud dónde tocará tierra, pero las predicciones ponen a Tokio como una de las zonas afectadas, durante la jornada del lunes y el martes.

El temor está ahí. Nepartak ya ha obligado a adelantar varias pruebas de remo que se iban a celebrar durante la jornada del lunes, por el miedo al fuerte oleaje. Además, los organizadores estudian que, si se mantienen las previsiones, algunas de las pruebas que se celebran entre los días 26 y 28 podrían aplazarse.

Te puede interesar