El clásico, ahora en Europa

Real Madrid y Barcelona se enfrentan en la segunda semifinal de la Euroliga y aspiran al Olympiacos

Por segunda temporada consecutiva, Barcelona y Real Madrid vuelven a enfrentarse en las semifinales de la Euroliga, lo que confirma que el clásico de la Liga española vuelve a serlo también de la máxima competición continental.

El Madrid llega tras tumbar al campeón de los dos últimos años, el Olympiacos, con el mejor ataque del campeonato (85,2) y con Sergio Rodríguez como flamante MVP de la competición. De hecho, Rodríguez, Sergio Llull, Rudy Fernández y Nikola Mirotic, anotan el 60% de los puntos de su equipo.

Frenar el ritmo endiablado que los Sergios imprimen al partido y defender bien a Rudy y Mirotic, en las posiciones de '3' y '4', serán por tanto, claves si el conjunto catalán quiere derrotar a los madrileños.

El Barça, junto al Real Madrid, el equipo que menos derrotas (5) ha sufrido esta temporada en la Euroliga, se ha clasificado para la Fase Final tras hacer un excelente 'Top 16' y eliminar por la vía rápida al Galatasaray.

Con la única duda de cómo llegará su estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, tras superar sus problemas en los isquiotibiales, cuenta con un amplio fondo de armario para plantar cara al eterno rival.

Brad Oleson y Àlex Abrines deben ayudar a Navarro en el duelo que librará desde el perímetro con Rudy y Carroll, y Lorbek y Lampe sumar su talento en la 'pintura' al de Tomic, también en el quinteto ideal del torneo y máximo anotador (11,8) y reboteador (6,3), para imponerse en el juego interior.

El músculo lo pondrá Dorsey, por el Barcelona, y Reyes y Slaughter, por el Real Madrid, jugadores que tendrán un papel importante en el dominio del rebote, otra de las claves del partido.

Milán, 21,00 horas.

Te puede interesar