Real Madrid y Valencia disputan esta noche el quinto y definitivo partido buscando el pase del último equipo para la Final a Cuatro de Barcelona

La clasificación, a una carta

El Power Electronics Valencia visita al Real Madrid en el quinto y definitivo encuentro de la eliminatoria de cuartos de final de la Euroliga con el objetivo de lograr un triunfo que le supondría disputar la Final entre Cuatro de la máxima competición europea, el mayor éxito de su historia.
El equipo valenciano afronta este choque tras haber superado ya el pasado jueves un primer encuentro a 'vida o muerte' ya que tras el triunfo del Real Madrid en el tercer partido, estaba obligado a vencer en el cuarto de la serie, una condición que cumplió tras dar una imagen de solvencia.

Además, el Power Electronics Valencia ya sabe lo que es ganar en el pabellón de 'La Caja Mágica', que acogerá el choque, ya que se impuso en esa pista en el segundo encuentro de la eliminatoria, con una notable actuación del base Omar Cook. El jugador estadounidense es actualmente el motor del equipo de Pesic y una buena actuación suya, como ocurrió también en el último encuentro, parece el mejor camino para poder optar a un triunfo que llevaría al equipo valenciano a la final de Barcelona, donde ya esperan el Panathinaikos, el Montepaschi Siena y el Maccabi Tel Aviv, al que se mediría en semifinales sin gana en Madrid.

El Real Madrid recupera a Sergio Llull para afrontar el quinto partido con el factor cancha de su lado pero también, según el técnico Emanuelle Molin, con 'más presión' que sus rivales. Después de sufrir dos igualadas en la eliminatoria, el Real Madrid tratará de alcanzar una Final entre Cuatro que no disputa desde la de París en 1996, con el objetivo de alzarse con un título que sólo ha ganado una vez en los últimos treinta años, en 1995, con Sabonis, Arlauckas, Antúnez, García Coll y Santos en el quinteto inicial.

Para Llull, este encuentro es 'el más importante de la sección en varios años', y el ambiente puede ser clave para una eliminatoria muy igualada. La aportación del escolta ha sido fundamental en el plano ofensivo, junto a otros jugadores como Mirotic o Fischer.

20,30 HORAS. TELEDEPORTE.

Te puede interesar