VUELTA A ESPAÑA

Contador pone la Vuelta a tiro

635458023951945816w
photo_camera Contador celebra su victoria en la Vuelta. (EFE)

El corredor del Saxo se impuso en La Farrapona y tiene más de un minuto y medio de ventaja sobre el segundo clasificado, Valverde

Alberto Contador ganó a Chris Froome el combate que quedó pendiente en el Tour de Francia y puso a tiro su tercera Vuelta en La Farrapona, en la jornada reina asturiana, con un doble golpe que le dio el triunfo de etapa y un tono más intenso a su maillot rojo.

El rey de la Vuelta es Alberto Contador, y para demostrarlo salió en su mejor versión en la etapa reina. Todo muy real, como el golpe que le propinó a Froome a un kilómetro de meta, después de aguantar la ofensiva del británico en el último tramo del puerto.

Lo que las caídas evitaron en el Tour lo ofreció la Vuelta. Ya era hora. Un combate en un escenario único, en la mejor etapa de la Vuelta, en territorio del oso cantábrico. Allí Contador sacó las garras y se erigió como jefe único.

Su despegue batió a Froome por 14 segundos y a Valverde y a Purito Rodríguez al filo del minuto. Además el regalo de la bonificación le aupó un poco más al de Pinto, que se puso la montera piconera asturiana con una sonrisa que no cabía en el podio.

"No he ganado la Vuelta aún, ni mucho menos, pero es un paso importante", trataba de despejar euforias el líder a 1.750 metros, en un lugar tan bello como su horizonte en los cinco días que restan de competición.

Hoy hay descanso. La caravana se marcha a Galicia. Contador reposará desde la tranquilidad. Valverde ya está a 1.36, por lo que la baza de vivir de las bonificaciones se diluye. Froome es tercero a 1.39 y Purito cuarto a 2.29.

El dúo español tendrá que discutir con el británico las plazas secundarias del podio. Valverde se hace a la idea, pero no se rinde y anuncia lucha hasta Santiago. Tal vez ambos se acuerden del día de Los Lagos, cuando dejaron vivo a Froome. Ilustres aparte, que nadie se olvide del joven italiano Fabio Aru, de 24 años, quinto a 3.38.



"Aún quedan cinco días"

Alberto Contador dijo tras el golpe de autoridad que dio en La Farrapona que la ventaja con la que cuenta ahora "es para estar contento, pero todavía quedan cinco días".

"Froome ha hecho un primer cambio de ritmo y he podido seguirlo, y después ha hecho otras dos aceleraciones", manifestó Contador tras consolidar su liderato. "Quedan cinco días que van a ser muy largos y muy luchados. Mis rivales, aunque la diferencia es para estar muy contento, son tanto Froome como Valverde y Purito Rodríguez", señaló.

Te puede interesar