El español acabó en el puesto 98 la primera etapa de la Challenge Mallorca y ya está de vuelta en Madrid

Contador corre y se va

Contador, justo antes de tomar la salida junto a José Joaquín Rojas y Cadel Evans
El inglés Andrew Fenn (Omega Pharma-Qiuick Step) se adjudicó al sprint el trofeo Palma correspondiente a la primera etapa de la edición número 21 de la Iberostar Challenge ciclista Mallorca, disputada en un circuito urbano del paseo marítimo de la capital balear.
El triple vencedor del Tour de Francia y vigente campeón del Giro de Italia, el español Alberto Contador (Team Saxo Bank), llegó en el puesto 98, a 15 segundos de Fenn, que empleó un tiempo de dos horas 23 minutos y 53 segundos en completar el recorrido de 116 kilómetros de la etapa.

El primer español en la clasificación provisional de la Challenge ciclista Mallorca fue el corredor del Movistar José Joaquín Reyes, en el puesto 12.

El pelotón, en que el destacaban además de Contador los hermanos Schlek, Andy y Frank, Juanjo Cobo y Alejandro Valverde, empleó una media de 48,373 kilómetros por hora en completar el recorrido en un día soleado pero muy frío.

Contador interrumpió este mismo domingo su estancia en Palma para desplazarse por la tarde a Pinto, donde espera conocer este lunes el fallo del Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) sobre el procedimiento que mantiene con la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Asociación Mundial de Antidopaje (AMA) por un positivo con clembuterol en el Tour de Francia de 2010.

En la carrera de Mallorca que abre la temporada profesional de ciclismo 2012 participan 21 equipos, diez de ellos de la categoría UCI Protour.

Este lunes se disputará el trofeo Migjorn, con 171,7 kilómetros, si la climatología lo permite ya que la isla de Mallorca está batiendo todos sus registros de temperaturas bajas y nieve del último medio siglo.

Mientras, el belga Tom Boonen (Omega Pharma) es el primer líder de la Vuelta a Catar al imponerse con autoridad al sprint en la primera etapa, disputada entre Barzan Towers y Doha, con un recorrido de 142 kilómetros, por lo que el 'Tornado' recibió los primeros honores como maillot amarillo.

Boonen, reciente vencedor de etapa en el Tour de San Luis, se mostró implacable y no dio opción a sus rivales en la interminable recta de meta, en las afueras de Doha, ante la mirada de los jeques que hacen posible que el ciclismo tenga presencia internacional en Catar.

El líder del Omega ganó sin discusión, con una larga y potente aceleración que no le dio la menor opción al británico Blythe y al eslovaco Sagan, segundo y tercero.

Te puede interesar