Continuidad en época de dudas

Vasco (segundo por la izquierda), que será la novedad en el once, trota junto a sus compañeros en A Madroa. Foto: j.v. landín
La inclusión de Vasco en detrimento de Hugo Mallo en el lateral derecho será, a priori, la única variación que Eusebio introducirá el sábado en el once respecto al equipo que perdió ante el Córdoba. El técnico, que rechaza de pleno cambiar el esquema, está satisfecho con el juego de sus hombres. Cree que deben pulir algunos defectos, pero no por ello tiene que haber revolución. Además, el banquillo ofrece pocas alternativas, sobre todo en ataque, la línea más problemática.
Algo no funciona en un equipo que consigue sólo dos puntos en las cuatro primeras jornadas de Liga. Cuando esto ocurre, lo usual es que se busquen soluciones y, la vía más común, es cambiar el once. Pues bien, ésta no será la senda que tome este sábado Eusebio. El técnico no tiene en mente grandes variaciones en su alineación y está previsto que el sábado ante el Hércules jueguen prácticamente los mismos que lo hicieron en Córdoba el pasado sábado. La única diferencia podría ser la entrada en el lateral derecho de Vasco, que no viajó la pasada semana por unos problemas físicos, en detrimento de Hugo Mallo, que aunque estuvo bien en el Nuevo Arcángel, el entrenador prefiere dosificarlo debido a su juventud. Una de las razones que motiva esta continuidad es el hecho de que Eusebio está contento con el juego de su equipo. Cree que deben pulir detalles, pero opina que los hombres que jugarán en Córdoba son los más indicados para hacerlo. El segundo y nada desdeñable motivo es la carencia de alternativas. El principal problema del Celta en los últimos tiempos es la falta de finalización y en ataque las variantes son escasas. De hecho, el único jugador ofensivo que se sentará el sábado en el banquillo será Iago Aspas, ya que Ñíguez está con la selección y Joselu aún no se ha recuperado de su lesión de hombro. El resto de los suplentes, al margen del guardameta Yoel, serán Michu, Danilo, Jordi, Roberto Lago y, posiblemente, Jonathan Vila, futbolistas que apenas aportarán soluciones en este aspecto. Por lo tanto, Eusebio se encomienda a los mismos que cayeron en Córdoba para sumar la ansiada primera victoria.

Te puede interesar