MOTOR

El copiloto Diego Vallejo completa su primera etapa en el Dakar

12417910_580432548779117_8460837976898707299_n_result
photo_camera Diego Vallejo y Rubén Gracia con su coche detrás.

El copiloto lucense y Rubén Gracia terminaron en el puesto 45 de la etapa a 47 minutos del ganador de la prueba Sebastien Loeb

Los franceses Sebastien Loeb y Stephane Peterhansel firmaron un doblete para Peugeot en la segunda etapa del Dakar, que debió ser reducida en su extensión a 357 kilómetros por las adversas condiciones climatológicas.

Loeb, nueve veces campeón mundial pero debutante en esta carrera de aventura, marcó el mejor tiempo con un crono de 3 horas 45 minutos 46 segundos, en una especial que tuvo complicaciones para los españoles Carlos Sainz (Peugeot) y Nani Roma (Mini).

Su compañero de equipo Peterhansel finalizó a 2 minutos 23 segundos de Loeb, mientras que el ruso Vladimir Vasilyev (Toyota) completó el podio a 2 minutos 25 segundos del vencedor.

Esta fue una gran jornada para Peugeot pero también para Toyota, que ubicó a cinco de sus coches entre los diez primeros de la especial.

El sudafricano Giniel De Villiers (Toyota) se quedó en la cuarta plaza, mientras que el también debutante finlandés Mikko Hirvonen fue el mejor Mini en esta etapa en quinto lugar. La sexta posición fue para el sudafricano Leeroy Poulter (Toyota). Séptimo llegó el galo Cyril Despres de Peugeot, mientras que el campeón defensor qatarí Nasser Al Attiyah (Mini) tuvo que contentarse con el octavo peldaño.

En tanto, el español Carlos Sainz (Peugeot), que tuvo un retraso de casi 14 minutos al comienzo de la etapa, terminó en la decimocuarta posición con una gran recuperación final. En tanto, los Minis del español Nani Roma y del argentino Orlando Terranova tuvieron mala suerte en un barrizal que les generó una importante demora.

Vallejo, puesto 45

Rubén Gracia y Diego Vallejo acabó la etapa número dos del Dakar a 47 minutos del líder y ganadorde esta prueba Sebastien Loeb. El coche que pilotan, un Mitsubishi Montero, ocupa el puesto 45 a 48 minutos y 42 segundos del piloto francés.

Te puede interesar