El jefe de los servicios médicos del Real Madrid habla de 'rigor exhaustivo' en el control de dopaje del fútbol español

Del Corral: 'Nos vigilan permanentemente'

El jefe de los servicios médicos del Real Madrid, Alfonso del Corral, dijo ayer que el control de dopaje del fútbol español se rige por 'procedimientos bastante exhaustivos' y aseguró que 'los clubes grandes están sometidos a una vigilancia permanente'.
Del Corral comentó que en el fútbol los casos de positivos son 'esporádicos e individuales' y opinó que, a diferencia de otros deportes, el consumo de sustancias dopantes 'no tendría mucha repercusión en el resultado final'. 'No hay grandes tramas institucionalizadas de dopaje intentando ayudar a un equipo', agregó Del Corral, que participó junto al jefe de los servicios médicos del Atlético de Madrid, José María Villalón, en una sesión sobre las Jornadas Mundiales de la Juventud organizada por la Universidad CEU San Pablo.

Preguntado por la recuperación antes de lo previsto del delantero madridista Gonzalo Higuaín, Del Corral señaló que 'los tiempos que dan los cirujanos después de la operación son aproximados' y elogió el trabajo de los servicios médicos para que el jugador 'ya esté en condiciones de ayudar al equipo'.

Te puede interesar