JUEGOS OLÍMPICOS

Sterbik tiene sustituto gallego en la selección nacional de balonmano

Rodrigo Corrales responde en la portería a un lanzamiento de Raúl Entrerríos.
photo_camera Rodrigo Corrales responde en la portería a un lanzamiento de Raúl Entrerríos.

El portero cangués, sustituto de Sterbik en la selección, afronta el Preolímpico "muy feliz"

El cangués Rodrigo Corrales, que acudirá al preolímpico que disputará la selección española de balonmano en Suecia desde mañana hasta el domingo, espera clasificarse para los Juegos, ya que "es lo que más ilusión le hace a un deportista".

El portero de Cangas, convocado como tercer guardameta de España, sustituirá al veterano Arpad Sterbik, que es baja debido a unas molestias en su rodilla. Rodrigo es consciente de la responsabilidad "que requiere ir con la selección" y asume este reto "muy feliz e ilusionado".

Es el turno de Corrales, tras su debut con los 'Hispanos' el 5 de abril de 2014 y, después de jugar diez partidos internacionales con el combinado nacional, acude por primera vez a un torneo oficial.

"Yo estaba convocado en los 17 y desafortunadamente Arpad tenía unas molestas y se lesionó. Entonces Manolo Cadenas me comunicó junto con Gonzalo que íbamos a estar los dos en el Preolímpico", comentó Corrales.

El portero del Wislas Plock aseguró que Arpad "es un portero que transmite mucha seguridad" y aprende "mucho de él" y añadió: "Lo que más me llama la atención de él es lo tranquilo que está en los momentos más importantes de los partidos".

También guarda buena relación con el otro portero de la selección, Gonzalo Vargas, con el que coincidió en las categorías inferiores en el Barcelona. "Con Gonzalo ya he convivido muchos años y he aprendido de él muchas cosas", comentó.

La pareja de porteros españoles formada por Gonzalo y Corrales es la más joven (con 25 años) de las actuales selecciones de élite del balonmano.

Respecto a los choques con Eslovenia, Irán y Suecia, Corrales declaró: "Los primeros partidos del torneo son siempre difíciles con una clasificación tan corta, y sólo dos plazas en juego, todo el mundo va a ir a muerte".

En este sentido, Alex Dujshebaev agregó que Eslovenia, primer rival de la selección española,. "tiene una defensa muy agresiva que pasa del 6-0 al 5-1 al 3-2-1 y a individual. Va a ser muy importante no perder balones porque en seguida se ponen a correr y te hacen muchos goles de contraataque".

El actual jugador del RK Vardar aseguró que los eslovenos tienen "una gente muy jugona. No tienen muchos lanzadores, pero sí gente que juega muy bien con el pivote y que penetra muy bien". n

Te puede interesar