Mourinho volvió a dejar en el banquillo a Casillas, al que tuvo que recurrir a los seis minutos de juego ante la expulsión de Antonio Adán

Cristiano rescata al Madrid

Iker Casillas, ayer pidiendo sentido común durante el partido de Liga contra la Real. (Foto: KIKO HUESCA)
Un doblete de Cristiano Ronaldo tiró de un Real Madrid al borde de la esquizofrenia, ante una Real Sociedad que desaprovechó un triplete de Xabi Prieto (4-3) y jugar en superioridad numérica prácticamente todo el partido por la expulsión de Adán, el día en el que los aficionados se posicionaron del lado de Iker Casillas y contra Mourinho.
El primer partido de 2013 en el Bernabéu le pasó factura a Mourinho. Por primera vez desde que llegó, la afición silbó masivamente su nombre cuando fue nombrado. Los 16 puntos de distancia con el primero y el pulso público evitable con Casillas han agotado la paciencia de los seguidores. El entrenador fue señalado.

Por si hubiese pocos alicientes, el Real Madrid acusó los nervios de una defensa de circunstancias y la temprana expulsión de Adán, a los seis minutos de juego, tras un error del canterano en un despeje con los pies. Por entonces ganaba 1-0 el Madrid gracias a un gol de Benzema.

Sin Sergio Ramos, Pepe, Raúl Albiol, Marcelo ni Coentrao, la imagen de la defensa era un drama. Essien de lateral derecho, Arbeloa desubicado en la izquierda y dos centrales como Varane y Carvalho que sufrieron como nunca. A los seis minutos, un mal despeje de Adán acababa en cesión de Carvalho y un penalti claro al mexicano Vela le costaba la expulsión.

Nunca un estadio había celebrado la expulsión de uno de sus jugadores. Esta vez lo hizo. Por desgracia para Adán, que poca culpa tiene al estar en medio de la batalla entre técnico y capitán. Se celebró como un gol el momento en el que Casillas pisó el césped.

El Madrid jugaba con uno menos y dejaba patente una evidencia esta temporada, al equipo de Mourinho le falta fútbol. En ésas es cuando crece la imagen de Cristiano Ronaldo. Dos arranques de rabia del portugués en contrataques sacaron a relucir el orgullo del Bernabéu. Khedira perdonó un mano a mano en el minuto 34 y segundos después se desquitó con un gol de tacón. Respondió la Real, de nuevo Xabi Prieto, aprovechando un rechace tras un disparo de Vela.


APARECE EL PORTUGUÉS

En esos momentos en los que el juego queda apartado y sólo importa el triunfo es cuando Cristiano se queda solo en el esfuerzo. Sus continuos intentos de disparos tuvieron premio. A los 67 minutos, Benzema vio su desmarque, le picó el balón y el portugués, con la zurda, superó la salida de Bravo.

Cuatro minutos después, en el 71, un obús en lanzamiento de falta se lo comió Bravo, con parábola y potencia pero centrado, donde un portero debe meter con fuerza los puños. Cuando reaccionó, el balón ya estaba en su portería.

Regresó Higuaín y el primer balón que le llegó lo estrelló en el travesaño. Acto seguido, Xabi Prieto cerraba su gran partido con un 'hat-trick' tras el enésimo error de la zaga madridista lanzando mal un fuera de juego y el poste evitó el triplete de Cristiano.

De la suplencia de Casillas habló también Higuaín. 'Todos los jugadores del Real Madrid somos iguales. Hay que apoyar al que esté. Lo de Adán ha sido mala suerte (fue expulsado a los cinco minutos). Son cosas del partido, nadie es culpable y no pasa nada. Ha sido un partido raro. Nos hemos adelantado rápido, hemos empatado, nos hemos quedado con uno menos y no se ha notado que estábamos con diez', explicó el delantero internacional argentino.

Asimismo, Philippe Montanier, entrenador de la Real, aseguró que dejaron escapar 'una oportunidad única de ganar en el Bernabéu'.

'Para mí ha sido una ocasión única para ganar aquí, pero no lo hemos merecido porque hemos jugado un partido malo, con errores técnicos, mal defensivamente. Hemos dado muchas facilidades y le hemos dado la ocasión al Madrid para contragolpear. Es una gran pena porque ha sido una gran ocasión. No se pueden encajar cuatro goles para lograr un buen resultado en el Bernabéu', afirmó.

Te puede interesar