Rafa Nadal deja fuera del torneo de Roma a Feliciano López, y Federer cae con Gasquet

En cuartos y con fiebre

Rafa Nadal devuelve una bola durante su partido de octavos frente a Feliciano López. (Foto: M. Brambatti)
El número uno del mundo, el español Rafa Nadal, reconoció ayer que no se encuentra bien y que por la mañana no sabía si iba a poder disputar el partido de la tercera ronda del Masters 1000 de Roma ante Feliciano López, puesto que había tenido fiebre la noche anterior y al despertar.
En una rueda de prensa posterior al encuentro, en el que el mallorquín se impuso por 6-4 y 6-2 asegurándose su pase a cuartos, Nadal señaló que se había levantado muy mal pero que después se había encontrado un poco mejor y finalmente había decidido salir a la pista. Asimismo, Nadal valoró que su tenis había mejorado con respecto al miércoles, cuando sufrió para deshacerse del italiano Paolo Lorenzi, número 141 del mundo.

Sobre el partido, Nadal comentó que había salido 'bien' y que no ha tenido que llevar su cuerpo 'al límite', con lo que pudo cerrar el encuentro con una victoria y con una sensación 'más positiva'. Ahora se medirá al croata Marin Cilic.

La sorpresa de la jornada la dio el suizo Federer al encajar una derrota por 6-4, 6(2)-7 y 6(4)-7, ante el número 16 del mundo, Richard Gasquet. Una derrota que confirma su mala racha en Roma, uno de los pocos torneos que todavía no ha sumado a su palmarés. También se despidió del torneo romano el español Nicolás Almagro, que cedió ante el sueco Robert Soderling, por 6-3, 3-6 y 6-4.

Junto a Nadal, también sigue adelante su mayor amenaza en estos momentos, el serbio Novak Djokovic, número dos del mundo y que ayer se impuso al suizo Stanislas Wawrinka (14) por 6-4 y 6-1. Djokovic, que ya ganó al mallorquín en la final del Masters de Madrid, afronta una semana decisiva en su carrera en el torneo de la capital italiana, donde si es capaz de ganar su séptimo título de 2011, podría coronarse nuevo número uno del mundo.

Te puede interesar