El duelo entre Peterhansel y Al-Attiyah se contrapone con la pelea abierta en las motos

El Dakar 2013 se pone serio

El duelo entre Peterhansel y Al-Attiyah se contrapone con la pelea abierta en las motos
La segunda semana del Dakar arranca con la competición de coches convertida en un duelo entre el francés Peterhansel y el catarí Al-Attiyah, mientras la de motos está completamente abierta, algo inédito en los últimos años.
Han pasado ya ocho días de competición. En este periodo, la caravana del Dakar ha surcado las dunas del sur de Perú, ha navegado por el árido desierto de Atacama y ha cabalgado por la sierra del noroeste de Argentina.
Estos días han bastado para que la prueba de coches nomine a sus dos candidatos a la gloria. Los elegidos son Peterhansel y Al-Attiyah. Sólo un giro inesperado evitaría que uno de estos pilotos se lleve el triunfo final. La superioridad sobre sus contrincantes es manifiesta.
Peterhansel (Mini) lidera el rally con una pequeña ventaja de 3.14 minutos sobre el catarí.
'Monsieur Dakar', que cuenta en su palmarés con diez estatuillas del rally, seis en motos y cuatro en autos, ha mostrado hasta ahora la fiabilidad de un reloj suizo.
La participación de Carlos Sainz ya es historia. El madrileño tuvo que abandonar la carrera por problemas mecánicos.
La prueba de motos es otra historia. La ausencia por lesión del español Marc Coma hacía pensar que Despres (KTM) tenía vía libre para conseguir su quinto Dakar. Pero el francés ha realizado un rally mucho más gris de lo que es habitual en él. No ha ganado ni una etapa y ocupa el quinto puesto en la general a más de 24 minutos del líder, su compatriota David Casteu). Tercero, a 12, asoma el chileno Francisco 'Chaleco' López, uno de los protagonistas de la primera semana de carrera.

Te puede interesar