El brasileño exhorta a sus compañeros a que peleen y se muestren “como un equipo” ante el Castellón

Danilo: ‘En Irún faltaron ganas, si dos o tres dejan de correr, las cosas salen mal’

Danilo corre junto al canterano Toni en un entrenamiento. Foto: j.v. landín
Danilo se sumó ayer a las voces autocríticas que han surgido en el vestuario después de la derrota en Irún. El brasileño cree que el equipo no dio el cien por cien en el Stadium Gal y dijo que ‘cuando dos o tres no corren, las cosas salen mal’. Eso sí, lo hizo sin dar nombres. Y es que opina que además de ‘actitud’ al Celta le faltaron ‘ganas’ ante el Real Unión.
Ha costado, pero parece que en el vestuario del Celta ya se aprecia una pizca de autocrítica. Decimos una pizca porque la plantilla mantiene el discurso de que la situación no es preocupante porque las cosas se están haciendo bien. No obstante, ahora estas afirmaciones, al menos las de algunos, se encuentran un tanto matizadas. El martes, Catalá admitió que en Irún al equipo le faltó ‘actitud’. Ayer, Danilo dio un paso más al declarar que no le echaron las ‘ganas’ suficientes para ganar en el Stadium Gal. ‘Cuando se pierde, es que falta actitud, pero, además, nos faltó echarle un poco más de ganas. Veníamos de una buena línea, pero en Irún no fue así. Todos en el vestuario tenemos que ser conscientes de que si no corremos, las cosas van a salir mal’, dijo. Danilo, a pesar de que vio los toros desde la barrera (fue suplente), utilizó un argumento que ya empleó tras la derrota ante el Hércules, aunque de nuevo lo hizo sin dar nombres: ‘El problema es que en el último partido las cosas no salieron bien. Somos conscientes de ellos. Si dos o tres dejan de correr, las cosas van a salir mal. En el fútbol, tienen que estar metidos los once que salen, aunque técnicamente el partido sea feo. Si peleamos e intentamos morder todos, seremos un equipo fuerte’. A pesar de este ligero atisbo de autocrítica (o más bien crítica a secas, porque él mismo no se encuentra entre los jugadores señalados) se reafirma en el discurso imperante en el club, desde las más altas esferas hasta el último jugador del vestuario, todavía es muy pronto para hablar de urgencias. ‘Esta situación genera un poco de duda e intranquilidad, pero sabemos que vamos a salir de ahí porque estamos en una línea muy buena. Ahora, tenemos que mentalizarnos de que para salir de ahí abajo tenemos que estar juntos’, concluyó Danilo, que ante el Castellón tendrá una gran oportunidad para reivindicarse.



Decíamos que la autocrítica ha comenzado a instalarse en el vestuario del Celta, pero no todos los jugadores se han sumado a ella. Algunos, como Roberto Lago, mantienen el mismo discurso de las primeras jornadas: ‘Tenemos una buena plantilla y estamos jugando muy bien. Lo del otro día en Irún fue un accidente. El equipo ha hecho buen juego en todos los partidos, salvo en el del Real Unión y en el del Hércules. Estamos en la jornada número diez y esto no es alarmante’. Y es que Roberto Lago justifica la apuesta por el fútbol preciosista de Eusebio, que cree que es el camino adecuado para superar la mala situación clasificatoria en la que se encuentra el conjunto celeste. ‘Está claro que no existe la perfección. Preferiría jugar mal y ganar. Pero yo creo que si juegas bien es mucho más fácil vencer. Debemos ir todos a una, hacer lo que nos pide el entrenador, que tiene todo nuestro respaldo. No podemos ser pesimistas, porque si lo somos en la jornada diez, ni me imagino cómo será en la treinta’, dice el lateral.

Te puede interesar