David Cal, remontada de plata

David Cal, celebra su medalla de plata en C1 1.000 metros de
El español David Cal logró hoy la medalla de plata en C1 1.000 metros de piragüismo de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de acabar en segunda posición la final.
El palista de Pontevedra, oro en Atenas y plata en Pekín, disputó la final por la calle número siete y paró el cronómetro en 3:48.053 minutos, poco menos de un segundo después del primer clasificado, Brendel.

El 'teutón' marcó un tiempo de 3:47.176 en una carrera que tuvo controlada desde el inicio y en la que Cal, que comenzó algo lento, consiguió remontar hasta hacerse con la segunda plaza en los metros finales.

El canadiense Oldershaw sorprendió a algunos de los favoritos como Vajda o Menkov para hacerse con el bronce después de firmar un tiempo de 3:48.502.

Aunque el inicio de la carrera de Cal no presagiaba un buen resultado, el palista español no falló e hizo una segunda mitad de prueba impecable, donde consiguió remontar.

'Esperaba estar algo más adelante al comienzo de la carrera, pero me guardé energía para el final y me vi bastante bien en el los últimos metros, donde remonté', declaró el subcampeón olímpico en Eton Dorney tras la prueba.

El gallego acudió una vez más a su cita con las medallas, tal y como ocurrió en Atenas 2004 y Pekín 2008, y se convierte, con la plata de hoy, en el deportista español con más trofeos olímpicos,superando al ciclista Joan Llaneras y a la tenista Arantxa Sánchez Vicario.

'No siento que haya hecho historia, la verdad, ahora solo quiero disfrutar de esta medalla', aseguró el subcampeón olímpico tras la prueba

España ya lleva siete medallas en Londres 2012. A la de Cal se suma la de oro de Marina Alabau en la clase RS:X de vela, las de plata de la nadadora badalonesa Mireia Belmonte, en 200 mariposa y 800 libre; Javier Gómez Noya en triatlón y Ona Carbonell y Andrea Fuentes en dúos de natación sincronizada, y el bronce de la guipuzcoana Maialen Chourraut en K-1 de piragüismo en aguas bravas.

Te puede interesar