Decide el Calderón

La plantilla del Barcelona, en el Vicente Calderón (KIKO HUESCA)
photo_camera La plantilla del Barcelona, en el Vicente Calderón (KIKO HUESCA)

El Atético de Madrid defiende el 1-1 de la ida ante un Barcelona que cambiará de posición a Messi, Cesc e Iniesta

Un choque de estilos en el Vicente Calderón entre la fortaleza del Atlético de Madrid y la posesión y la calidad del Barcelona decidirá una plaza en las semifinales de la Liga de Campeones, en un desafío de máxima igualdad, tras el 1-1 en el partido de ida en el Camp Nou.

El billete a las semis es un reto pendiente del Atlético desde hace 40 años. Desde 1974 no alcanza esa fase de la máxima competición continental, precisamente en la edición de la que fue subcampeón frente al Bayern Múnich. El Barcelona ha alcanzado esa ronda en las últimas seis ediciones.

Ahí apuntan en el Vicente Calderón, donde el Barcelona no pierde desde febrero de 2010 y donde el Atlético es prácticamente infalible en esta temporada, con 20 victorias, cuatro empates y sólo una derrota -en Copa del Rey ante el Real Madrid (0-2)- en sus 25 partidos en casa de este ejercicio.

Su posición en el campeonato, separados sólo por un punto con los rojiblancos por delante, su trayectoria en la Liga de Campeones y sus números en este curso hablan de un encuentro del máximo nivel, al que el Atlético llega en racha, sin derrota en sus nueve duelos más recientes, y muy pendiente de Diego Costa y de Arda Turan.

Enfrente, el Barcelona, después de salvado aquel 'match point' en el Bernabéu volverá a vivir otro momento de los que pueden marcarle la temporada.

En el Calderón, por una vez los términos se han invertido y el Barça es el que se juega más que el rival. Tras el empate a 1-1 en el Camp Nou, los del 'Tata' Martino tienen que salir a por el partido, necesitan marcar un gol, pero sobre todo volver a creer en sí mismos.

El papel de Messi es fundamental en el Barça. El último buen partido del argentino fue en el Bernabéu, pero no está fino a pesar de seguir marcando.

Por eso seguramente jugará en otra posición. Enjaulado como falso nueve, Simeone ha desactivado a Messi. Ahora Martino podría situarlo por la derecha.

Segundo alinear a Cesc como falso nueve, creando espacios y llegadas desde la segunda línea. Pero lo más interesante es el tercer condicionante, darle todos los galones al jugador más en forma del Barça: Andrés Iniesta.

Calderón, 20,45 h. C+ L. Camp.

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Gabi, Tiago; Raúl García, Koke, Villa; Diego Costa o Adrián.

Barcelona: Pinto; Alves, Bartra, Mascherano, Alba; Busquets, Xavi, Iniesta; Messi, Cesc y Neymar.

Árbitro: Howard Webb (Inglaterra).

Te puede interesar