El Madrid quiere poner la primera piedra para la final en el campo de su principal 'bestia negra' en Europa, el Bayern

La décima pasa por Munich

Los jugadores del Real Madrid, ayer durante el entrenamiento en la Ciudad deportiva de Valdebebas. (Foto: KOTE RODRIGO)
Bayern-Real Madrid, un duelo convertido en clásico del fútbol europeo, asoma en semifinales con un primer capítulo en el Allianz Arena, estadio que acogerá la final, donde el equipo de Mourinho deberá romper una maldición para cumplir su gran reto, darle al madridismo la décima Copa de Europa.
Un total de 18 enfrentamientos en la competición más prestigiosa del mundo a nivel de clubes le dan forma a un enfrentamiento convertido en clásico, Bayern-Real Madrid. 13 Copas de Europa sobre el césped, cuatro y nueve, y dos equipos con la necesidad de rememorar tiempos pasados en una competición que no conquistan desde el 2001 el conjunto germano y 2002 el español.

El caminar madridista por la Liga de Campeones está siendo inmaculado. Récord con pleno de victorias en la fase de grupos y dos eliminatorias superadas con demostración de poder ante CSKA de Moscú y Apoel. La hora de la verdad llega en el Allianz. Nueve visitas a Munich y un solo empate. Ocho derrotas que son una losa del pasado que destrozar.

Mourinho cuenta con toda la plantilla en una semana decisiva para Liga de Campeones y Liga española con los encuentros en Munich y Camp Nou. Dudas en un equipo en el que en principio renunciará al exitoso tridente ofensivo sentando a Higuaín en el banquillo y medita apostar por un trivote en el centro del campo.

El portugués sabe que la presencia de dos puñales como Ribery y Robben van a llevar el partido a un duelo en las bandas. De ahí su apuesta por el portugués Coentrao en lugar del brasileño Marcelo. Y para apostar por un trivote deberá levantarle el castigo al francés Lass Diarra, aunque cobra fuerza la opción de contragolpear al ritmo del argentino Di María. Con Cristiano Ronaldo y Benzema arriba.

Para el Bayern, con la Liga alemana prácticamente perdida, los partidos contra el Real Madrid son los más importantes de la temporada puesto que son los que le separan del gran sueño, la final de Munich, definida por el presidente, Uli Hoeness, como el gran objetivo de este curso.

El belga Van Buyten y el brasileño Breno son las únicas bajas en los muniqueses. Schweisteiger, después de una larga baja por lesión, ya jugó el sábado contra el Maguncia y Heynckes cuenta con él contra el Madrid.

La gran duda está en el medio campo, donde Heynckes debe decidir si opta por jugar con Toni Kroos, uno de los jugadores del Bayern con mejor rendimiento en esta temporada, en el doble pivote al lado de Schweinsteiger.

La alternativa sería que Kroos jugase más adelantado, lo que relegaría a Thomas Müller al banquillo, y poner como volante de contención al brasileño Luiz Gustavo. En el ataque, Ribery y Robben, con Mario Gómez.

El historial es ligeramente favorable al Bayern. De 18 precedentes ha ganado diez veces por seis el Madrid. Será la quinta vez que se crucen en semifinales. Hasta ahora tres veces pasó a la final el conjunto alemán y una sola el madrileño.

MUNICH, 20,45. TVE1.

Bayern Munich: Neuer; Lahm, Boateng, Badstuber, Alaba; Schweinsteiger, Kroos; Robben, Müller, Ribery; y Mario Gómez.

Real Madrid: Casillas; Arbeloa, Pepe, Sergio Ramos, Coentrao; Khedira, Xabi Alonso; Di María, Özil, Ronaldo; y Benzema.

ÁRBITRO: HOWARD WEBB, INGLÉS.

Te puede interesar