Nadal asegura que jugará la Davis ante Francia pero sigue cuestionando su estado de forma tras la final en Nueva York

La decisión, 'del capitán'

Rafa Nadal, con varios niños de las escuelas cordobesas de tenis. (Foto: SALAS)
Rafael Nadal aseguró que aún no puede 'valorar mucho' su estado físico, después de que viajara el martes desde Estados Unidos a Córdoba para participar con el equipo español en la semifinal de la Copa Davis que les medirá a partir de mañana a Francia.
'Me encuentro en Córdoba con la ilusión de hacer un poquito cada día, pero aún no puedo valorar mucho mi estado físico. Jugué cuatro horas y pico el lunes -en Nueva York en la final del Abierto de los Estados Unidos- y llevo tres semanas compitiendo en otra superficie', argumentó.

El manacorense dijo que 'por suerte, España es una potencia y puede jugar cualquiera' y añadió que el equipo nacional lo forman cuatro tenistas y que el capitán, Albert Costa, 'puede ver a otro mejor preparado'.

Sobre su primera toma de contacto con el escenario donde se jugarán los partidos comentó que sólo estuvo 'media hora y fue para probar la pista, pero para entrenar hay que jugar sets. Fue para empezar a adaptarme y lo hice con mucho cansancio', reconoció el balear, quien también agradeció 'a la Federación el gesto que tuvo para que llegara lo antes posible'.

Rafa Nadal aseguró que, independientemente del vuelo privado que organizó la Real Federación Española de Tenis para trasladarlo desde Nueva York, iba a estar en Córdoba, ya que 'la decisión estaba tomada hace meses', subrayó.

'No nos confundamos con quién me hace venir aquí, voy por España', precisó el tenista antes de iniciar la primera sesión preparatoria de esta jornada.


TOMA DE CONTACTO

Rafa Nadal se ejercitó a fondo en su primer día de trabajo completo en el Coso de Los Califas de Córdoba. En el entrenamiento matinal Nadal trabajó duro con Ferrer ayudado por su entrenador y tío Toni Nadal. El manacorense se quejó en varias ocasiones del bote de la pelota y sobre todo incidió en su golpe de revés, con el que no se encontró cómodo, mientras Ferrer aguantó sus acometidas. Nadal estuvo más de tres horas preparándose para la eliminatoria.

Te puede interesar