Ricard Pruna, médico del Barça, resta importancia a las últimas molestias de varios jugadores del vestuario azulgrana

Demasiadas lesiones

Pruna acompaña a Dani Alves durante un partido en el Camp Nou.
Que hayamos tenido seis lesiones en el mismo músculo no es ni casualidad ni mala suerte. El mundo del fútbol va ligado a las lesiones y en todos los equipos, y más en clubes con el nivel de exigencia del calendario del Barcelona', justificó Ricard Pruna, el médico del conjunto azulgrana, ante la plaga de lesiones.
Pruna añadió que las lesiones en el bíceps femoral en el Barcelona hay que dividirlas en dos grupos, cuatro de ellas menos graves porque la rotura se ha producido lejos del tendón y dos cerca de éste. 'Las dos cercanas al tendón son las que tienen peor recuperación', destacó al referirse a las de Afellay (seis meses de baja) y Alexis Sánchez (dos meses).

'Deberíamos reflexionar si todas ellas hubiesen sido altas (al lado del tendón) en lugar de bajas (lejos del tendón). La situación actual es de absoluta normalidad para un equipo de la exigencia del Barcelona', insistió.

El francés Eric Abidal ha sido el último barcelonista en visitar la enfermería después de tener que abandonar el domingo el campo en Gijón aquejado de problemas musculares, también en el bíceps femoral.

'Se le realizó una resonancia magnética y se confirmó la contractura que tiene en el bíceps femoral. Estamos ante una lesión banal. Pero ha tenido que viajar con su selección. Esperemos que lo cuiden bien, como lo haríamos nosotros, y que no juegue el primer partido. Al segundo encuentro llegará justo', relató.

Pruna recordó que cuando el Barcelona firmó el triplete en la temporada 2008-09 realizó también una preparación del mismo perfil y sólo padeció siete lesiones musculares en todo el año.

Pruna habló también de Messi, del que dijo que es uno de los jugadores que goza de mejor salud en la plantilla azulgrana, hecho que atribuye a la buena praxis del jugador con los consejos que ha recibido.

De ser un futbolista con tendencia a lesionarse hace años, Lionel Messi tiene limpio el expediente médico en las últimas temporadas, concretamente desde la llegada de Guardiola al banquillo azulgrana en la temporada 2008-09.

'Un jugador reflexiona cuando tiene tantas lesiones. Ahora destacaría la madurez y el proceso de adaptación que ha llevado a cabo Leo, gracias a las ayudas que le hemos brindado. Controla más el descanso, las cargas, la alimentación, y tiene una gran exigencia personal, que han sido cosas que se tuvieron en cuenta con él', explicó.

'Ha gestionado la manera de entender su fútbol, equilibrando los esfuerzos que hacía para ser más efectivo y tener menos lesiones', remachó Pruna en una rueda de prensa en el Camp Nou.


INIESTA, A PUNTO

Además, el médico del Barcelona confirmó que Iniesta recibirá esta semana el alta médica de la rotura en el bíceps femoral de la pierna derecha que se produjo el 13 de septiembre.

Te puede interesar