El ilerdense hace historia al convertirse en el más joven piloto que gana una carrera en el Mundial de MotoGP, la de Las Américas, en Austin

Demasiado Márquez

Marc Márquez celebra la victoria con su hermano Alex.
El español Marc Márquez (Repsol Honda RC 213 V) escribió una nueva página de récord en la historia del motociclismo mundial al convertirse en el más joven ganador de una carrera de MotoGP, la de las Américas, en el circuito de Austin (Texas).
Márquez desbanca de esa posición al mítico estadounidense 'Fast' Freddie Spencer (Honda), que en 1983 logró el título mundial de 500 c.c. con 21 años, 8 meses y 12 días y que el español deja ahora en 20 años y 63 días, tras ser el sábado también el más joven en conseguir la mejor clasificación de entrenamientos, igualmente en detrimento del americano.

Dani Pedrosa (Repsol Honda RC 213 V) fue el más rápido en la salida y tiró fuerte en cabeza de carrera, mientras Márquez, que se había visto superado por el alemán Stefan Bradl (Honda RC 213 V), tuvo que forzar para superarlo, como también poco después lo hizo el campeón del mundo en título, el español Jorge Lorenzo (Yamaha YZR M 1), para intentar seguir el ritmo que iban a imponer sus rivales.

Y llegó la vuelta 13, en la que Marc Márquez protagonizó el adelantamiento de la jornada al metérsele por el interior de la trazada a su compañero de equipo. De ahí, directo a la victoria.

En Moto2, Nicolás Terol (Suter) hizo buena su primera clasificación en la primera línea de la formación de salida y logró también su primera y clara victoria al aprovechar oportunamente una serie de circunstancias.

El líder del campeonato, el también español Pol Espargaró (Kalex), se vio forzado al abandono de la carrera en la cuarta vuelta. En el mismo giro que Espargaró le dijo adiós a sus opciones, otro español reclamó con fuerza las suyas, pues Nico Terol se decidió a pasar a Nakagami y Aegerter para situarse líder. El ritmo impuesto por Terol le permitió quedarse solo en cabeza de carrera, con un Tito Rabat (Kalex) que culminó su excepcional remontada con la recompensa del segundo lugar.

Y fue en Moto3 en donde otro español, Alex Rins (KTM), logró su primera victoria, por delante de Maverick Viñales (KTM) y Luis Salom (KTM), después que la carrera se tuviese que detener por el accidente del holandés Iwema.

Te puede interesar