Denuncia insultos racistas contra Lewis Hamilton en Montmeló

El piloto británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton,
El piloto británico de McLaren-Mercedes, Lewis Hamilton, fue objeto de insultos racistas el viernes y el sábado durante los entrenamientos en el circuito de Montmeló, cerca de Barcelona, según han denunciado varios medios de comunicación.



Un grupo de espectadores recibió a Hamilton con gritos de «negro de mierda» y «puto negro» cada vez que el británico salía de su box. También se desplegaron pancartas criticando al piloto de McLaren-Mercedes, según asegura en su edición de hoy Marca.

«McLaren y Hamilton sufren un infierno particular en Montmeló», escribe El Periódico de Catalunya que señala como responsables a ciertos aficionados del piloto español Fernando Alonso. Dos espectadores fueron expulsados y los responsables del circuito tomaron medidas para proteger las instalaciones de la escudería inglesa y hacer retirar las pancartas.

Los más sorprendidos fueron los propios técnicos e ingenieros de McLaren, que no entendieron las razones de tanta crispación. El jefe de pruebas de la escudería, Indy Lull, manifestó que «no es una manera justa de ser tratado».

Te puede interesar