El equipo herculino recibe a un Athletic que se metería en problemas si pierde

El Dépor busca la quinta consecutiva

Varios jugadores del Deportivo celebran un gol. (Foto: DXT)
Caer en la relajación después de haber conseguido lo que parecía imposible -salir de los puestos de descenso- y la visita a Riazor de un Athletic de Bilbao que debe ganar para no meterse en un lío amenazan la serie triunfal del Deportivo, que enlaza cuatro victorias.
Seis puntos, a favor de los bilbaínos, separan a ambos en la clasificación y la victoria en Riazor cotiza al alza, porque para los pupilos del argentino Marcelo Bielsa implicaría acariciar la permanencia antes de un final de temporada exigente y para los blanquiazules, un nuevo balón de oxígeno en su milagrosa reacción.

El entrenador Fernando Vázquez, que cumplirá su segundo partido de sanción y verá el partido desde la grada, tendrá que recomponer el once por las bajas de dos indiscutibles a los que perdió el pasado sábado ante el Levante (0-4): el colombiano Abel Aguilar y Carlos Marchena, que no estará disponible el resto de la temporada.

En cambio, el técnico recupera a su máximo goleador, Iván Sánchez, 'Riki', que será la referencia ofensiva en detrimento del portugués Oliveira, en tanto que el también luso Zé Castro se postula como sustituto de Marchena y el canterano Álex Bergantiños de Abel Aguilar.

Bielsa recuperará a tres titulares fijos en sus esquemas como Gurpegui, De Marcos y Aduriz, todos ellos bajas por sanción ante el Real Madrid, y también a Andoni Iraola, que sólo actuó los últimos 20 minutos frente al conjunto blanco debido a unos problemas físicos.

RIAZOR, 17,00 HORAS.

Te puede interesar