El conjunto blanquiazul se exhibe en el primer tiempo y ve como el Numancia le perdona la vida en el segundo

El Dépor de las dos caras

Juan Domínguez avanza entre Julio Álvarez y Nagore. (Foto: DXT)
El Deportivo mostró dos caras ante el Numancia, frente al que se exhibió en el primer tiempo, que concluyó con 2-0, y estuvo a punto de ceder el empate en el segundo, en el que Julio Álvarez le perdonó desde el punto de penalti antes de que Juan Domínguez sentenciara (3-1).
El equipo coruñés salió enchufado al partido y a los 35 segundos ya pudo adelantarse en el marcador con una jugada trenzada por el portugués Bruno Gama, Valerón y Alex Bergantiños que Jaio desvió con la cabeza a saque de esquina.

Sin embargo, los sorianos encontraron fisuras en el Deportivo y un cabezazo de Nano a centro de Pavón desde la banda izquierda obligó a Aranzubia a estirarse para tocar lo justo el balón, que se estrelló en el larguero y fue despejado después por Colotto bajo palos.

Cuando más suelto estaba el Numancia, los coruñeses elaboraron una jugada magnífica que nació de un robo de balón de Guardado en el centro del campo y concluyó con un disparo a bocajarro de Lassad. Se jugaba el minuto 15.

El 2-0 llevó la firma de Guardado, a 11 minutos para el descanso, después de un centro de Zé Castro que despejó Jaio y que el mexicano, con la ayuda del poste, metió en la portería con un disparo cruzado.

El Numancia, a pesar de la desventaja, no se rindió, recuperó fuerzas y moral en el descanso y en la segunda mitad rondó el gol con un disparo de Gorka Larrea. Sí acertó Juanjo en una jugada a balón parado que había ejecutado Julio Álvarez, en el minuto 62.


PENALTI Y LUEGO EL 3-1

Los sorianos tuvieron la oportunidad de igualar a falta de diez minutos después de un penalti clarísimo de Zé Castro a Bedoya, pero Julio Álvarez envió el balón alto y perdonó al Deportivo, que sentenció con un gol de Juan Domínguez a falta de sólo cuatro minutos.

Te puede interesar