DEPORTIVO-REAL MADRID

Deportivo inicia nuevo curso con deseo de mantener la tradición

El Deportivo de La Coruña inicia mañana el nuevo curso con el deseo de mantener la tradición ante el Real Madrid en el estadio de Riazor, donde los blancos se impusieron por última vez en la temporada 1991-92.
Han pasado muchos años desde entonces y los deportivistas han conseguido que el feudo coruñés se convierta en un fortín prácticamente impenetrable para el vigente campeón de la Liga, que cuenta todos sus partidos con club blanco por derrotas en A Coruña desde la temporada 2002-03.

Para continuar con la racha, el técnico del Deportivo, Miguel Angel Lotina, no podrá disponer en el terreno de juego el esquema de cinco defensas que permitió la resurrección del equipo en la segunda vuelta de la campaña pasada y tendrá que utilizar una línea de cuatro zagueros, tal y como sucedió en la previa de la UEFA.

A la baja de Pablo Amo se ha unido la duda de Adrián López 'Piscu', que tuvo que ser sustituido el pasado jueves ante el Hajduk Split de Croacia por unas molestias en el gemelo de las que todavía no se ha recuperado.

Aunque Lotina no probó equipo en el ensayo que realizó a puerta cerrada en el estadio de Riazor en la víspera del partido y tampoco quiso dar pistas en su comparecencia ante los medios de comunicación, sí avanzó que introducirá en torno a cuatro novedades respecto al equipo que jugó en Europa.

Una de las caras nuevas será la del portugués Zé Castro, que compartirá el centro de la defensa con el catalán Alberto Lopo, en tanto que dos jugadores formados en la cantera del Real Madrid, Laureano Sanabria 'Laure' y el brasileño Filipe Luis, jugarán en los laterales.

Como Zé Castro, también se estrenará en Liga con el Deportivo el portero Dani Aranzubia, uno de los más destacados del encuentro con el Hajduk Split, y podría haber sitio en el once para otro de los fichajes de esta temporada: el delantero Miguel Angel Ferrer 'Mista'.

El ex jugador del Atlético de Madrid, titular en los dos partidos del Trofeo Teresa Herrera, se jugará el puesto en la punta del ataque con el ex madridista Iván Sánchez 'Riki', que anotó el primero de los goles del Deportivo en Croacia y ha sido clave en los partidos oficiales del verano.

También hay dudas en el centro del campo, en el que podría entrar el catalán Joan Verdú después de haber cuajado una buena segunda parte en Split, aunque lo más probable es que Lotina mantenga la línea formada por el malagueño Juan Rodríguez, el canario Juan Carlos Valerón y el mexicano Andrés Guardado.

Otra de las novedades será la presencia de Sergio González en el doble pivote en detrimento del cántabro Antonio Tomás y como pareja del internacional canadiense Julien de Guzmán, que la pasada temporada llegó a prometer un año sin sexo en el caso de batir a Iker Casillas.

Con todo, los blanquiazules, que tienen la importante baja de Angel Lafita, intentarán aprovechar su mayor rodaje en la pretemporada por su participación en la Copa Intertoto, que les obligó a acabar las vacaciones antes que el resto de equipos, y empezar el campeonato de Liga con buen pie en Riazor.

Alineación probable: Aranzubia; Laure, Lopo, Zé Castro, Filipe Luis; Sergio, De Guzmán; Juan Rodríguez, Valerón o Verdú, Guardado; y Mista o Riki.

Completan la convocatoria: Fabricio (p.s.); Adrián López 'Piscu', Antonio Tomás, Pablo Alvarez, Cristian, Omar Bravo y Xisco.

Arbitro: Muñiz Fernández (Colegio Asturiano).

Campo: Estadio municipal de Riazor, domingo 21 horas.

Te puede interesar