Los coruñeses persiguen una victoria que les permita seguir manteniendo la esperanza

Deportivo-Rayo, la primera de las finales

Los jugadores del Dépor aplauden a los aficionados al término del partido contra el Madrid. (Foto: LAVANDEIRA JR)
El Deportivo afronta una final ante el Rayo Vallecano, un encuentro en el que intentará confirmar las buenas sensaciones que dejó la semana pasada ante el Real Madrid para mantener la esperanza de lograr la permanencia.
Ese objetivo será prácticamente imposible en el caso que tropiece con el equipo madrileño, que sueña con las competiciones continentales después que la eliminación del Sevilla en semifinales de la Copa del Rey haya abierto la séptima plaza a Europa.

El Deportivo afronta el partido con las bajas del brasileño Kaká Bezerra, que se lesionó ante el Real Madrid, y Laure, que se repone de una pubalgia, en tanto por decisión técnica fueron excluidos de la convocatoria Aythami, el brasileño Evaldo Fabiano y el portugués André Santos.

Fernando Vázquez suplirá la ausencia de Kaká con el portugués Zé Castro, que ha superado una leve sobrecarga, y también recupera al lateral Manuel Pablo, aunque en principio el portugués Sílvio Azevedo mantendrá su puesto en el lateral derecho.

Enfrente, el incentivo europeo, además del de intentar lograr la primera victoria en Primera división en Riazor, ha propiciado que el Rayo se conjure expresamente para revertir la mala dinámica después de caer consecutivamente frente a Real Madrid y Valladolid.

Paco Jémez recupera a Lass Bangoura, que la pasada jornada no pudo estar por sanción, y sustituirá a José Carlos en el extremo derecho. El delantero guineano se ha convertido en los últimos dos meses en pieza clave para el equipo vallecano y su rendimiento, con tres goles y varias asistencias, ha sido clave para el que el conjunto madrileño se haya situado en la parte alta de la tabla.

Sin sancionados y con la única baja por lesión de Labaka, el resto del equipo será el mismo que ha venido jugando las últimas jornadas, con el brasileño Leo Baptistao como referencia en punta.

RIAZOR, 18,00.

Deportivo: Aranzubia; Sílvio, Marchena, Zé Castro, Ayoze; Abel Aguilar, Paulo Asunçao; Bruno Gama, Valerón o Nélson Oliveira, Pizzi; y Riki.

Rayo Vallecano: Rubén; Tito, Amat, Gálvez, Casado; Javi Fuego, Trashorras; Piti, Chori Domínguez, Lass; y Leo.

ÁRBITRO: HERNÁNDEZ HDEZ.

Te puede interesar