El desafío del Celta de sorprender al Barcelona

Cabral, Íñigo López y Aurtenetxe volverán a la defensa de un conjunto celeste sin Rafinha

El Celta visita el Camp Nou dispuesto a afrontar un gran desafío, sorprender a un Barcelona lanzado tras la victoria en el Bernabéu. El reto es mayúsculo para el equipo vigués, que desde la llegada de Luis Enrique, que estuvo en las quinielas para dirigir al Barcelona tras la salida de Tito Vilanova y sigue sonando como posible recambio de Martino si éste no continúa, tiene un estilo de juego muy similar al de los azulgrana.

Luis Enrique no ha dado pistas sobre sus intenciones, aunque es probable que Cabral, Íñigo López y Aurtenetxe regresen a la titularidad después de los alarmantes desajustes defensivos ofrecidos ante el Málaga. Además, con el danés Krohn-Dehli sancionado por acumulación de tarjetas, Borja Oubiña lejos de su mejor estado de forma y Rafinha fuera por lesión, el centro del campo podría estar formado por Fontás, Augusto Fernández y Alex López, que regresaría al equipo. También puede haber alguna novedad en el tridente ofensivo. Luis Enrique podría darle continuidad a Nolito, Charles parece fijo como delantero centro y Santi Mina tiene opciones de reemplazar a Orellana, que en las últimas jornadas ha bajado su rendimiento.

Enfrente, el Barcelona llega al partido en un momento de éxtasis, resurgido de sus cenizas y peleando de nuevo el título. Queda fuera de la lista Xavi y entra Tello.

Camp Nou, 20,00.

Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Mascherano, Jordi Alba; Iniesta, Busquets, Cesc; Alexis, Messi y Neymar o Pedro.

Celta: Yoel Rodríguez; Hugo Mallo, Cabral, Íñigo López, Aurtenetxe; Fontás, Augusto Fernández, Alex López; Santi Mina, Nolito y Charles.

Árbitro: Ayza Gámez, valenciano.

Te puede interesar