El serbio derrota en la final en Londres a Federer por 7-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos

Djokovic, el Maestro

Djokovic celebra la victoria sobre Federer. (Foto: KERIM OKTEN)
El serbio Novak Djokovic conquistó su segunda Copa de Maestros al derrotar en la final disputada en el O2 Arena de Londres al suizo Roger Federer por 7-6 y 7-5 en dos horas y 14 minutos.
Djokovic, que demostró una vez más su fortaleza mental al imponerse en dos sets en los que comenzó perdiendo (el suizo tuvo ventaja en el tie break del primero y dispuso de 5-4 y saque en la segunda manga), vuelve a coronarse con un título que ya ganó en 2008, y priva a Federer de ampliar su récord de seis Masters, más que ningún otro tenista en la historia.

Asimismo, Marcel Granollers y Marc López se alzaron con el título en dobles tras vencer a los indios Mahesh Bhupathi y Rohan Bopanna por 7-5, 3-6 y 10-3 en una hora y 29 minutos.

Los barceloneses son los segundos españoles que ganan el dobles en el torneo que enfrenta a los mejores tenistas del momento al término de la temporada. Sólo Juan Gisbert y Manuel Orantes lo habían logrado hasta ahora, en 1975. Tan sólo otros dos españoles, Sergio Casal y Emilio Sánchez Vicario, habían logrado entrar en una final del torneo, en 1988 y 1990.

Granollers y López, sextos cabezas de serie en Londres, se presentaban por quinta vez esta semana sobre el firme azul del O2 Arena, donde ya habían dado la sorpresa en la primera jornada al derrotar los número uno del mundo, los hermanos estadounidenses Bob y Mike Bryan.

En la manga definitiva, en el desempate, los españoles se mostraron enormemente autoritarios y se plantaron en dos minutos con una ventaja de 4-0 ante unos rivales desorientados, que terminaron cediendo la final.

Te puede interesar