El serbio, vigente campeón, inicia el camino en el Abierto de Australia con una incontestable victoria sobre el eslovaco Lacko

Djokovic marca el terreno

Novak Djokovic celebra la victoria, ayer en Melbourne sobre el eslovaco Lukas Lacko. (Foto: JOE CASTRO)
El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams solventaron de manera brillante sus partidos de primera ronda en el Abierto de Australia ante el eslovaco Lukas Lacko y la joven tenista local Ashleigh Barty.
Djokovic, campeón en las últimas tres ediciones, derrotó a Lacko por 6-3, 7-6 y 6-1 en poco menos de dos horas y buscará continuar con su progresión en el primer Grand Slam de la temporada ante el argentino Leonardo Mayer, verdugo del español Albert Montañés.

También cumplió con los pronósticos David Ferrer, tercer cabeza de serie. El español impuso su veteranía sobre el colombiano Alejandro González, 6-3, 6-4 y 6-4 y se citó con el francés Adrian Mannarino en segunda ronda.

El checo Tomas Berdych, séptimo cabeza de serie, ganó al kazajo Aleksandr Nedovyesov en tres mangas, por 6-3, 6-4 y 6-3, mientras el suizo Wawrinka, octavo favorito, avanzó a segunda ronda gracias a la retirada de Andrey Golubev mediado el segundo set.

Richard Gasquet, mejor tenista francés del momento, superó a David Guez por 7-5, 6-4 y 6-1 y se medirá con el ruso Davydenko por un puesto en tercera ronda.

Un precipitado adiós vivió el alemán Tommy Haas, que se retiró en su partido ante Guillermo García-López cuando llevaban disputados 19 juegos, con marcador favorable al español por 7-5 y 5-2. El francés Edouard Roger-Vasselin, verdugo del argentino Carlos Berlocq, será el próximo rival de García-López.

El ruso Mikhail Youzhny, el italiano Fabio Fognini, el español Tommy Robredo, el sudafricano Kevin Anderson y el polaco Jerzy Janowicz también resolvieron con victoria su estreno.

En el cuadro femenino, la estadounidense Serena Williams se gustó ante la australiana Barty, a la que la número uno del mundo aventuró un gran futuro tras el encuentro, 6-2 y 6-1 en menos de una hora. La serbia Vesna Dolonc será la rival de la menor de las Williams en segunda ronda.

No cumplieron con los pronósticos la checa Petra Kvitova y la italiana Sara Errani, sexta y séptima cabezas de serie, que sucumbieron ante la tailandesa Kumkhum y la alemana Julia Goerges.


PALABRA DE DJOKOVIC

'Estoy muy motivado' para jugar a mi mejor nivel, físicamente me siento genial', afirmó Djokovic, que sobre la aportación del alemán Boris Becker, responsable del cuerpo técnico del serbio, dijo que 'hace grandes observaciones en mi juego. Hablamos mucho sobre diferentes cosas y el entendimiento es muy bueno, aunque ahora mismo no puedo pretender que nos entendamos a la perfección porque sólo llevamos dos o tres semanas trabajando juntos'.

Asimismo, David Ferrer celebró haber jugado 'bien en algunos momentos del partido' y se mostró 'optimista. Cada semana es diferente. El último partido que jugué fue bastante malo, pero fue sólo un partido. Ahora estoy en otro torneo', explicó el español. 'He jugado bien en algunos momentos del partido y tengo que ser optimista', agregó.

Ferrer destacó además la importancia de ganar en tres mangas. 'Mi juego es muy físico y necesito energía para mi próximo partido, pero lo más importante es ganar'.

Te puede interesar