Ferrer derrota a Roddick, verdugo de Almagro, y Feliciano a Mayer, de Nadal

Doble venganza en Shanghái

David Ferrer y Feliciano López aseguraron un finalista español en el Masters 1.000 de Shanghái después de completar una doble venganza y doblegar al estadounidense Andy Roddick y al alemán Florian Mayer, para enfrentarse ahora en semifinales.
Ferrer, que ante Ferrero en octavos de final salvó tres bolas de partido, doblegó a Roddick, verdugo de Almagro, por 6-7, 6-2 y 7-6 en dos horas y 33 minutos, a la vez que Feliciano hizo lo propio contra Mayer, que despidió a Rafael Nadal, por 6-2 y 6-4 en poco más de una hora.

Ferrer ha mejorado su saque, aunque ante el americano desperdició una ventaja de 5-3 en el primer desempate y luego una bola de partido en el décimo juego del tercer set. Conectó 11 directos y tuvo arrestos para aguantar el de Roddick en el desempate final para hacerse con la victoria, la sexta en diez enfrentamientos y la quinta de ocho en pista dura.

Feliciano López también acabó feliz la jornada. El zurdo toledano controló el partido a la perfección y convirtió a Mayer en un rival totalmente desconocido.


MURRAY, EN EL HORIZONTE

En la otra semifinal se medirán el británico Andy Murray, que se deshizo por 6-3 y 6-2 en 84 minutos del australiano Ebden, revelación pues salió de la fase previa, y el japonés Nishikori, que se impuso al ucraniano Dolgopolov, por 6-4 y 6-3 en 86 minutos, para lograr por primera vez una semifinal en un Masters 1.000.

10,15 HORAS. TELEDEPORTE.

Te puede interesar