El doble español, formado por Feliciano López y Fernando Verdasco, cae derrotado y deja la final de la Davis en manos de Nadal o Ferrer

Domingo definitivo en Sevilla

Españoles y argentinos se felicitan al final del partido. (Foto: J.MANUEL VIDAL)
El doble argentino, formado por Nalbandian y Eduardo Schwank, se impuso por 6-4, 6-2 y 6-3 a la pareja española compuesta por Feliciano López y Fernando Verdasco y dejó abierta para la jornada definitiva del domingo la final de la Copa Davis.
S 1
M 1


Nalbandian y Schwank estuvieron siempre muy poderosos y sacaron de la pista al equipo español en una hora y 59 minutos, con lo que Nadal y Del Potro se disputarán el cuarto punto, que podría ser definitivo al estar ahora la eliminatoria a favor de España por 2-1.

Los argentinos salieron a la pista con la obligación de ganar para seguir con vida. La primera manga marchó igualada hasta que Feliciano perdió el servicio, para cerrarse el set con un 6-4 en 33 minutos.

El segundo set fue más decepcionante aún para la pareja española, que llegó a la final de la Copa Davis con 11 partidos jugados juntos, de los que sólo se había impuesto en dos, lo que se podría traducir en un fin de ciclo para los españoles (el madrileño y el toledano ya perdieron con contundencia el dobles de semifinales el pasado septiembre en Córdoba ante Francia, lo que sumaba su quinta derrota, ahora ya seis, por siete triunfos en su historial juntos en la Copa Davis).

En esta segunda manga, Verdasco y Feliciano perdieron sus dos primeros servicios, y Argentina, con Nabaldian mostrando su veteranía y Schwank demostrando el motivo por el que fue este año finalista en Roland Garros con el colombiano Cabal, siguió firme hasta llevarse el set en 36 minutos.

El partido estaba muy encarrilado para el equipo albiceleste y el tercer parcial no fue diferente, y más cuando lo abrió Feliciano López con una rotura de servicio provocada por una doble falta.

El 6-3 para Argentina cerró el doble y sobre ello señaló el capitán del equipo español, Albert Costa, a la conclusión del partido que lo habían preparado bien 'pero no ha salido nada'. 'Ahora tenemos dos oportunidades más. Esperemos que Rafa (Nadal) o David (Ferrer) nos den el punto', subrayó Costa.


EN MANOS DE NADAL

La quinta Ensaladera a la que aspira el tenis español pasa por las manos de Rafael Nadal, que tiene ante sí la ocasión de cerrar la final en el partido que le enfrentará a Juan Martín del Potro.

Nadal es una garantía para España. El balear transita por la Copa Davis a ritmo de récord. La lograda ante Mónaco el viernes fue la decimonovena victoria consecutiva en este torneo. Desde que debutó en el 2004, en Brno contra la República Checa, donde cayó frente a Novak, Nadal no conoce la derrota. Todo han sido triunfos. Y en los diez partidos más recientes sin ceder un set.

En nueve ocasiones se han cruzado las carreras de Nadal y Del Potro. El balance es claramente favorable al español, que ha vencido en seis de ellas, incluidas las tres más recientes.

SEVILLA, 13,00. TVE 1.

FICHA TÉCNICA

S: K.

M: Ó.

Goles: 1-0.m.55: Si.

Árbitro: R.

Incidencias: P.

Te puede interesar