Doña Sofía y el Duque de Palma visitaron a los españoles en la Villa Olímpica

La Reina, Doña Sofía, conversa con algunos atletas españoles. (Foto: Julio Muñoz)
La Reina Doña Sofía y el Duque de Palma, Iñaki Urdangarín, saludaron hoy a los deportistas españoles en la Villa Olímpica de Pekín, durante la visita que realizaron a las instalaciones, donde hicieron un recorrido por los alojamientos y almorzaron en el comedor de atletas.

Doña Sofía, acompañada por el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y el embajador de España en China, Carlos Blasco, fue invitada a estampar su firma en el 'Módulo de la Paz', situado a la entrada del recinto, antes de encontrarse con los miembros de la delegación española.

Atletas como Chema Martínez o Juan Carlos Higuero, único español clasificado para la final de 1.500 metros, y las hermanas Iris y Zulema Fuentes-Pila fueron algunos de los deportistas que coincidieron con doña Sofía e Iñaki Urdangarín.

También esperaron su llegada las jugadoras de la selección de baloncesto, que tenían programado un entrenamiento después de la visita, los integrantes del equipo masculino de hockey y los levantadores de peso Lidia Valentín y Juan José Navarro, que ya han terminado su actuación, ambos con diploma olímpico.

Los técnicos de las dos selecciones baloncesto, Aíto García Reneses, y Evaristo Pérez, junto al holandés Maurits Hendriks, responsable del equipo masculino de hockey, charlaron unos minutos con Doña Sofía y el Duque de Palma, quienes les desearon suerte ante sus próximos compromisos.

En compañía del jefe de misión de España, Cayetano Cornet, y del director de deportes del COE, Ricardo Leiva, Iñaki Urdangarín también tuvo palabras de ánimo para Lidia Valentín, con quien comentó su actuación y la decisión de los jueces de no darle por válido el último levantamiento de 138 kilos en la serie de dos tiempos.

Tras hacer un recorrido por el edificio de apartamentos que ocupan los atletas españoles en la Villa y posar con algunos de ellos para fotografiar el fomento, Doña Sofía y el Duque de Palma se trasladaron a continuación al comedor de atletas, donde almorzaron antes de dar por concluida la visita.

Previo al recorrido por la Villa, la Reina e Iñaki Urdangarín, hicieron un recorrido también por las instalaciones del Centro Principal de Prensa (MPC), donde visitaron la oficinas del Comité Olímpico Español (COE) y de la Agenciy charlaron con los periodistas españoles que cubren los Juegos.

'Todo lo que hemos visto hasta ahora ha sido impresionante. Quiero felicitar a todos los atletas y los organismos. Venimos a compartir las alegrías y las tristezas de todos los deportistas y sus familias que están detrás', declaró doña Sofía.

Preguntada por si la Familia Real es talismán para el deporte español al coincidir su llegada con la consecución de más medallas, Doña Sofía afirmó muy sonriente: 'es la afición'.

La Reina, que agradeció también el trabajo de los medios de comunicación desplazados a Pekín, llegó el pasado sábado acompañada por Iñaki Urdangarín y la infanta Cristina, que hoy viajó a Qingdao para saludar a los deportistas españoles que participan en las pruebas de vela, modalidad en la que ella fue olímpica en Seúl 1988.

La visita de la Reina a la capital china sigue a la de los Príncipes de Asturias, Don Felipe de Borbón y doña Letizia, que asistieron a la ceremonia de inauguración de los Juegos y a varias competiciones en las que participaron deportistas de su país.

Te puede interesar