El trío español es tercero en la general al ganar un match contra Nueva Zelanda y perder otro contra Rusia, el líder

Echegoyen, Toro y Pumariega siguen camino de una medalla

El trío español de Match Race-Elliott 6, con la ourensana Tamara Echegoyen como patrona y la coruñesa Sofía Toro y la gijonesa Ángela Pumariega como tripulantes, suma ya tres triunfos y ocupa la tercera posición en la clasificación general tras disputarse ayer en Weymouth otras dos regatas de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Echegoyen, Toro y Pumariega, debutantes en estos Juegos, ganaron el domingo en la primera jornada a Gran Bretaña y Estados Unidos y ayer, en otras dos pruebas programadas para esta jornada, se impusieron en la primera al barco neozelandés y en la segunda sufrieron la primera derrota del torneo ante el trío ruso.
Tras la jornada del día el equipo tuvo que enfrentarse a una audiencia por una protesta del equipo estadounidense contra el jurado en el match del domingo, intentando que la prueba se diera por nula para volver a disputarla. Por suerte para las españolas, la protesta fue denegada y no habrá que volver a disputar el match frente a las americanas, grandes favoritas para la medalla de oro.
La embarcación rusa, formada por la patrona Ekaterina Skudina y las tripulantes Elena Siuzeva y Elena Obloba, es la que encabeza la clasificación con un pleno de cuatro triunfos, frente a España, Holanda, Dinamarca y Suecia.
Las australianas Olivia Price, como patrona, y las tripulantes Nina Curtis y Lucinda Whitty son segundas en la general empatadas a tres puntos con las españolas, aunque las superan en la clasificación por su mejor porcentaje.
Para hoy, tercer día de competición para esta clase que debuta en Londres 2012 tanto por la embarcación como por el modelo de competición de enfrentamientos directos entre todos los participantes, el equipo español se verá en otras dos pruebas frente a Holanda, tercera clasificada empatada con las españolas, y a Suecia, última clasificada.
Mañana se enfrentarán al equipo francés y al trío de Finlandia. Quedando todavía pendientes de jugar el próximo jueves los match frente a Portugal y Australia, y el sábado el duelo final contra Dinamarca antes de iniciar, si se clasifican, los duelos de cuartos de final, donde ya conseguirían diploma.

Te puede interesar