Eclestone recuerda al alcalde de Roma que nunca hubo dos GP en el mismo país

El presidente de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, escribió una carta al alcalde de Roma, Gianni Alemanno, (que quiere que se celebre un nuevo GP en la capital italiana) para recordarle que ningún país cuenta con dos carreras, informa el diario romano 'La Repubblica'.
'Ninguno en F1 celebra dos Grandes Premios en el mismo país e Italia ya tiene uno en Monza (norte italiano), una carrera que a todos los niveles se considera histórica e intocable', afirma el rotativo.

Alemanno se refirió hoy a las palabras de Ecclestone asegurando que sus declaraciones no implican ningún rechazo ante la posibilidad de crear un nuevo Gran Premio en Roma, según recogen los medios italianos.

'Como resulta evidente en la última carta enviada por Bernie Ecclestone, no hay por su parte ningún problema con Roma, sino que habla de conceder a Italia sólo un GP, en Monza o en Roma, o en ambas ciudades, pero de forma alternada', afirmó.

Si se debe elegir únicamente entre una ciudad u otra, el alcalde insistió en que daría 'un paso atrás' y retiraría su propuesta de celebrar la carrera en Roma.

El alcalde también indicó que las palabras del presidente de la F1 se han pronunciado después de que el propio Ecclestone le manifestara su interés por celebrar dos carreras en Italia.

'Esta postura es un hecho nuevo que viene después de que, durante mucho tiempo, el presidente de la Fórmula 1 hubiera confirmado, incluso a mí personalmente, la voluntad de disputar en Italia dos GP, uno en Monza y uno especial en Roma', indica Alemanno.

No obstante, Alemanno reconoció que debe haber una reflexión en torno a la posibilidad de promocionar una nueva carrera de F1 en Roma.

Asimismo, insistió en que si hubiera que elegir entre celebrar un GP en Roma o en Monza, él retirará su propuesta.

Sobre este tema también habló el delegado de la Liga Norte en el Parlamento Europeo, Mario Borghezio, que indicó que las palabras de Ecclestone muestran el rechazo a la idea de crear un GP en la capital italiana.

'El alcalde de Roma, persona seguramente inteligente, no podrá hacer otra cosa que tomar nota de los intachables motivos con los que Ecclestone le ha comunicado por escrito la negación de crear un nuevo GP en Roma', sentenció.

Te puede interesar