El entrenador argentino debuta al frente del Atlético de Madrid, en Málaga, con Falcao como único delantero

El 'efecto Simeone'

El 'efecto Simeone' arranca en Málaga. El último tramo de 2011, con cuatro derrotas en cinco partidos oficiales y la eliminación en la Copa del Rey contra el Albacete, fue nefasto para el Atlético, que con cambio de entrenador (la salida de Manzano y la llegada de Simeone) espera un cambio de rumbo en los primeros días de 2012.
Por ahora todo son elogios para el técnico argentino, uno de los ídolos de los aficionados rojiblancos, el recurso del club para levantar un equipo deprimido que no ha pasado de la octava plaza en esta Liga.

Más cerca del descenso, a cuatro puntos, que de Europa, a cinco, y a diez de los puestos de Liga de Campeones, el objetivo marcado al principio de temporada, al Atlético sólo le vale la victoria en su visita a La Rosaleda, donde se encontrará con un rival directo por Europa que marcha cinco puntos por encima de los rojiblancos.

Con unos números decepcionantes a domicilio (un punto de 21 posibles en la Liga), el margen de error es mínimo para el conjunto madrileño, que viaja a Málaga con las bajas del lesionado Silvio y del sancionado Assuncao y que ya no dispone de Reyes, cuyo traspaso al Sevilla quedó sellado este jueves.

Simeone ya tiene definido su equipo para Málaga, con un sistema 4-1-4-1, con novedades en el centro del campo, como la vuelta del portugués Tiago y con un único punta, el colombiano Falcao.

El turco Arda Turan y el argentino Salvio en los extremos, donde también podría entrar de inicio Juanfran Torres, y el brasileño Diego Ribas y Koke en el medio por delante de Tiago completarán el centro del campo del Atlético en La Rosaleda, donde Adrián López comenzará como suplente.

Enfrente estará el Málaga, séptimo, que sólo ha perdido cinco puntos en casa. Pellegrini recupera al defensa Weligton, que no jugó en Copa del Rey por estar sancionado.

LA ROSALEDA, 22,00. LA SEXTA.

Málaga CF: Caballero; Gámez, Mathijsen, Demichelis, Monreal; Sebas Fernández, Toulalan, Apoño, Cazorla; Isco y Rondón.

Atlético de Madrid: Courtois; Perea, Godín, Domínguez, Filipe; Tiago; Arda Turan, Diego, Koke, Salvio; y Falcao.

ÁRBITRO: TEIXEIRA VITIENES.

Te puede interesar