Real Madrid y Barcelona disputan el primer partido de cuartos de final de la Copa del Rey que se disputa en Vitoria

Para empezar, el clásico

Navarro, a la llegada del Barcelona a Vitoria. (Foto: ADRIAN RUIZ)
El Real Madrid, líder indiscutible en la Liga ACB y único equipo imbatido tras seis jornadas en el Top 16 de la Euroliga, se presenta como el principal favorito al título en la Copa del Rey 2013 que empieza hoy en Vitoria. Enfrente, un Barcelona que ha mejorado mucho los resultados de unos de sus peores inicios de curso, ya es cuarto en la Liga y lidera su grupo en la Euroliga.
El Barcelona buscará vengar la dolorosa derrota sufrida el año pasado en la final del Sant Jordi.

El conjunto azulgrana sigue pendiente del estado de su gran estrella, el escolta Juan Carlos Navarro, quien se entrenó el martes por primera vez con el equipo, tras superar una lesión en el bíceps femoral de la pierna derecha que le ha tenido las tres últimas semanas de baja.

Para cubrir la posible baja de Navarro, el Barça ha fichado al escolta estadounidense Brad Oleson, procedente del Caja Laboral y quien ya debutó en ACB la pasada jornada anotando 10 puntos ante el Bàsquet Manresa. Con todo la presencia de Navarro parece asegurada. El jugador catalán expresó su 'optimismo' y dijo que, aunque se encuentra al 60 por ciento de su nivel, sus sensaciones son 'buenas'.

La llegada de Oleson aumenta la nómina de la plantilla azulgrana hasta los catorce efectivos. Xavi Pascual tendrá que descartar, por tanto, a dos de sus jugadores. Abrines, Ingles o Todorovic tienen todos los números para quedarse fuera de este clásico.

Sin duda, el conjunto blaugrana es el primer obstáculo menos deseado de un Madrid frente a un triple reto: cumplir con su favoritismo, reeditar el título logrado el año pasado y mantener su hegemonía en el palmarés de la competición. Donde, con 23 títulos, aventaja en uno al Barcelona.

El equipo catalán, tiene ante sí, no solo el reto de tumbar al Real Madrid de Pablo Laso, sino también de levantar el trofeo en una plaza maldita para él. Ya que el Barcelona ha ganado un total de nueve Copas del Rey con el formato actual de final a ocho, pero ninguna de estas ha sido en Vitoria.

Esta temporada, Barça Regal y Real Madrid se ha enfrentado en dos ocasiones: los blancos vencieron con cierta comodidad en la final de la Supercopa disputada en Zaragoza (95-84) y los azulgranas en la Liga ACB, en un intensísimo duelo disputado en el Palau Blaugrana (95-84).

El clásico del baloncesto español serán el encargado de alzar el telón de un torneo que revitaliza cada temporada a un deporte aletargado durante la Liga.

BUESA ARENA, 19,00 H.

Te puede interesar