Enfermería del Deportivo puede quedar vacía por primera vez en la temporada

La enfermería del Deportivo puede quedar vacía por primera vez esta temporada la próxima semana si Manuel Pablo García y Francisco Jiménez 'Xisco', que siguen al margen, se incorporan al grupo tal y como tienen previsto.

El club coruñés ha explicado que la previsión de los servicios médicos es que tanto el lateral derecho como el delantero, que se recuperan de sus lesiones musculares, trabajen a la misma intensidad que sus compañeros de equipo tras el partido del lunes en la Nueva Condomina ante el Murcia.

Otros tres futbolistas del equipo, el portugués Bruno Gama, Borja Fernández y Pablo Álvarez, afrontan la última etapa de sus respectivos procesos de recuperación y desde la semana pasada se ejercitan con el resto del plantel.

Bruno Gama, que no ha podido debutar en partido oficial con el Deportivo, recayó en un entrenamiento de septiembre de la rotura parcial del tendón del aductor medio de su cadera derecha.que había sufrido en el trofeo Teresa Herrera ante el Sevilla en agosto.

Tampoco se ha estrenado como deportivista Borja Fernández, cedido por el Getafe y que en septiembre tuvo una recaída en la recuperación de la operación de pubis a la que fue sometido el pasado mes de mayo.

El que sí pudo tener minutos esta temporada es Pablo Alvarez, que afronta la recta final de la recuperación de la rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo izquierdo que se produjo el 11 de septiembre ante el filial del Barcelona en el Miniestadi.

La plaga de lesionados en el Deportivo va a menos y su enfermería podría quedar sin pacientes la próxima semana para alivio del técnico blanquiazul, José Luis Oltra, que ha tenido problemas esta temporada por las numerosas bajas con las que ha afrontado el inicio de curso.

Tanto es así, que el entrenador tuvo que echar mano de los jugadores que había descartado en verano (Rodolfo Bodipo, el paraguayo Claudio Morel y Diego Seoane) para contrarrestar las lesiones de la plantilla.

Te puede interesar