El norteamericano acaba con el número uno del mundo, Djokovic, y disputará la final de Indian Wells

Enorme Isner

El norteamericano John Isner celebra la victoria sobre Djokovic. (Foto: M. NELSON)
El estadounidense John Isner se clasificó para la final del Masters 1000 de Indian Wells después de eliminar al número uno del mundo, el serbio Novak Djokovic, por 7-6, 3-6 y 7-6 en dos horas y 45 minutos. Isner se medirá al ganador de la otra semiinal, entre el español Rafael Nadal y el suizo Federer.
Isner ganó la primera manga pese a haber ido perdiendo por 1-3 y sobre todo 4-5 y saque para Djokovic. Forzó el desempate, en el que decidió con su potente saque después de una hora de partido.

Nole se puso rápidamente manos a la obra. Puso en más dificultades al gigante estadounidense (2,06 metros), exigiéndole mayor velocidad y jugando más sólido, agresivo y concentrado. Con 3-4, Isner salvó hasta tres bolas de rotura de saque, pero cedió finalmente y Djokovic obligó a disputar una tercera manga.

Ante una atestada pista central de Indian Wells, bajo un cielo encapotado y la constante amenaza de lluvia, el de Greensboro (Carolina del Norte) llevó la batuta y esquivó los contratiempos (bola de 'break de Djokovic con 3-3).

Y con 6-5 y saque de Djokovic, Isner firmó el 0-30, aguantó en el 'deuce' y tuvo una bola de partido, neutralizada por el serbio. De nuevo se alcanzaba el juego de desempate. Voleas del mejor jugador del mundo, saques eléctricos del norteamericano. E Isner rozaba el sueño con 6-3 a su favor. Al final, sacó el cañón y le echó el lazo.

Te puede interesar