La experiencia en la categoría es otra de las características de los ocho fichajes cerrados

El equipo se reforzó sin gastar un euro, casi sin cedidos y con contratos largos

Miguel Torrecilla ha trabajado rápido y ateniéndose a los parámetros que el club, él mismo y Eusebio Sacristán marcaron. Así, al primer día de trabajo se llega con las incorporaciones cerradas —salvo alguna ocasión de última hora— y todas con un perfil similar: gratis, con experiencia en Segunda, con contratos largos y pocas cesiones.
Miguel Torrecilla, director deportivo céltico, ha trabajado con celeridad para darle a Eusebio Sacristán todas las piezas de su puzzle desde el primer día. Desde un principio, se planteó realizar ocho refuerzos para cubrir las carencias en puestos y todas ellas están apalabradas, aunque la llegada del lateral Pedro Botelho parece retrasarse un poco más. La labor de la dirección deportiva no ha sido sencilla, sobre todo teniendo en cuenta que existía una premisa inquebrantable: todos los jugadores tendrían que llegar sin gastar un euro y, de poder elegir, mejor contratados que cedidos. Y se ha cumplido con la orden dada desde el consejo de administración: ocho incorporaciones y sólo dos de ellas como cesión. Además, se quería realizar un proyecto a medio-largo plazo. Era la baza con la que negociar: no hay dinero para comprar ni para grandes sueldos, pero sí serían apuestas a varios años vista. Así, la norma ha sido firmar por tres temporadas, aunque por ejemplo Bustos lo ha hecho por cuatro.



Los que siguen

Todo ello teniendo en cuenta que no se partía de cero. Hasta once jugadores habituales con minutos en la pasada temporada siguen en el equipo y se espera que le den consistencia. Es el caso de hombres como Falcón, Moya, Noguerol, Jordi, Jonathan Vila, Michu, Trashorras, Dani Abalo o Ghilas. A ellos se desea que se una cuanto antes Borja Oubiña. El capitán se ha pasado todo el verano trabajando para recuperarse de su tediosa lesión de rodilla y su estado es una incógnita. Hay mediocentros suficientes en el plantel, pero de la calidad y peso del vigués no. La pretemporada hablará.

Te puede interesar