El combinado nacional de balonmano destrozó a la selección de Australia y pasa a octavos

España abusa (51-11)

El extremo de España Víctor Tomás lanza a la portería defendida por el australiano Latinovic. (Foto: JUAN CARLOS HIDALGO)
La selección española de balonmano certificó su clasificación para los octavos de final del Mundial 2013 al imponerse por un contundente 51-11 a la de Australia, que confirmó su condición de mera comparsa en un torneo en el que los oceánicos cuentan sus partidos por severas goleadas
A la selección española le bastó con ajustar mínimamente su defensa para dispararse en el tanteador (16-4) gracias a un contundente parcial de 14-1. Escapada en la que tuvo un papel protagonista un hiperactivo Antonio García, que respondió a la demanda del seleccionador, que le pidió 'dar un paso adelante', con una notable actuación, tanto en defensa como en ataque.


MÁS Y MÁS

El primer tiempo que concluyó con 18 goles de ventaja (24-6) para el conjunto español, que, pese a lo contundente del marcador, no perdió un ápice de intensidad en la segunda mitad, en la que Australia no anotó su primer gol (34-7) hasta superados los 13 minutos de juego.

Circunstancia que no desaprovechó España, que ni tan siquiera necesitó el concurso de Alberto Entrerríos, Daniel Sarmiento y Julen Aginagalde para disparar su ventaja hasta los cuarenta goles que reflejó el 51-11 y que suponen la mayor goleada del conjunto español en un Mundial.

La exigente selección de Hungría será mañana (19,00 horas) el rival de España.

Te puede interesar