La selección de balonmano inicia con victoria, 34-16, el Memorial Domingo Bárcenas

España abusa de Argentina

La selección española de balonmano venció con facilidad a Argentina (34-16) en el primer partido de la undécima edición del Memorial Domingo Barcenas.
Los españoles no estuvieron demasiado finos en el juego posicional, pero les bastó el trabajo defensivo con una correosa y profunda defensa 6-0 para superar a una débil y voluntariosa selección de Argentina con muchas carencias en el lanzamiento exterior.

España no tuvo demasiados problemas para romper la tímida defensa de los argentinos a base de conexiones con el pivote y de las penetraciones de Dani Sarmiento, que cristalizaron en las primeras ventajas en el marcador, 5-1, cuando apenas se habían cumplido los primeros diez minutos, 13-7 en el descanso.

En la reanudación, las pérdidas en la circulación del ataque de los españoles, junto a una mala selección en la localización de los lanzamientos, posibilitó que los sudamericanos redujeran las diferencias, 15-11.

Pero fue suficiente que el seleccionado español dotara de mayor agresividad y actitud a su defensa para romper definitivamente a su favor la suerte del partido, 22-12 en el minuto 43, 34-16 al final.

Te puede interesar