MUNDIAL DE BRASIL

España apela a la historia

La 'Roja' nunca ha perdido con Chile y, desde que la dirige Del Bosque, no ha encajado dos derrotas consecutivas

La selección española se agarra a la esperanza gracias a la estadística, que señala que Chile nunca fue capaz de derrotarla en diez precedentes, con claro dominio español en ocho triunfos y dos empates, y con muchos goles como los que necesitará mañana en Maracaná a su favor, 25 por 8 en contra.

España tiene históricamente tomada la medida a Chile, en un encuentro ya habitual en los seis últimos años, que en sus tres últimas entregas siempre ha ido acompañado de una buena dosis de sufrimiento e igualdad.

En el recuerdo de la actual generación de internacionales españoles siempre estará Chile, la selección ante la que vivieron el partido más tenso en su camino al éxito en el Mundial 2010. Tras el traspié inicial ante Suiza, llegaban al tercer encuentro del grupo sin licencia para fallar. Sólo les valía la victoria y el triunfo español alimentó la estadística a favor y les quitó de encima la presión al sentir de cerca el fracaso. El partido cayó de lado español (2-1) y las dos selecciones pasaron a octavos de final.

Ese triunfo fue el séptimo de España ante Chile en diez enfrentamientos. La primera confrontación se remonta al 29 de junio de 1950, precisamente en Maracaná, en la fase de grupos del Mundial de Brasil, y se saldó con victoria del conjunto que dirigía Guillermo Eizaguirre por 2-0.



Sin derrotas seguidas

Otro motivo para la esperanza es que la selección española, desde la llegada de Vicente del Bosque, nunca ha enlazado dos derrotas seguidas, siempre ha reaccionado tras un resultado negativo y ha respondido con autoridad en competición cada vez que ha habido algún tipo de duda alrededor, como en el Mundial 2010 o la Eurocopa 2012.

Hace cuatro años, tras la derrota ante Suiza en el primer partido (1-0), la 'Roja' venció a Honduras y se acabó llevando el título.

Te puede interesar