El delantero Roberto Soldado, que falló un penalti, se reivindica con tres goles en el 5-0 en el amistoso ante Venezuela

España se gusta y golea

Soldado celebra un gol con el defensa Arbeloa. (Foto: JORGE ZAPATA)
La selección española goleó 5-0 a Venezuela en una exhibición de Iniesta y Silva, que desataron la magia de un partido que remató Roberto Soldado con un triplete en su regreso, que incrementa aún más el debate del 9 en la última prueba antes de la Eurocopa 2012.
España saltó al campo a divertirse y a los pocos minutos ya hubo un testarazo al travesaño de Sergio Ramos. Venezuela se contentaba con mantenerse en pie. Solo un lanzamiento a Iker Casillas cuando Rondón cogió la espalda a Piqué. Los puños del capitán salvaron. La lucha de Miku y Arango fue estéril. 37 minutos de ataques de España hasta que derribó el muro. Dos goles seguidos al más puro estilo de la 'Roja', ayer la 'Azul celeste', un nuevo color con el que cuesta identificarla. Iniesta definió el 1-0 con su tranquilidad habitual. Un toque sutil con la derecha ante el que nada pudo hacer Dani Hernández. Solo tres minutos después Silva dejaba un golazo. Lanzó paredes a Arbeloa y Cesc para acabar la jugada con un zurdazo ajustado al palo (2-0).


Llegaba el momento de las pruebas. El regreso de Soldado ganado a base de goles. 45 minutos para demostrar que es una baza para competir con Negredo y Torres por un puesto en la lista final y le bastaron cuatro para marcar el 3-0.

Aún sentía el cosquilleo por dentro en su estreno como goleador cuando un pase medido de Arbeloa lo volvió a rematar a la red (4-0). El tercero en su cuenta pudo llegar en penalti que él mismo había sufrido, pero lo falló, aunque firmaría el 'hat trick' tras una bonita acción con Jordi Alba.


UN SUEÑO HECHO REALIDAD

Soldado aseguró que 'es un sueño volver de esta manera a la selección. Los goles están bien pero me quedo con el penalti fallado que tenía que haber marcado. ¿La Eurocopa? Quedan aún tres meses de competición y todo puede pasar'.

Te puede interesar